La élite de la Serie A amenaza con bloquear la entrada de los fondos en su negocio audiovisual

Siete clubes de la máxima categoría del fútbol italiano, entre los que están la Juventus, el Inter y la Lazio, han emitido una carta a la patronal argumentando que ya no ven “viable” el acuerdo con CVC, Advent y Fsi.

juventus jeep buffon

Peligra la alianza por 1.700 millones de euros entre CVC-Advent-Fsi y la Serie A. Meses después de que los clubes del fútbol italiano dieran el visto bueno a la alianza entre los fondos de inversión y la competición para participar en la venta de los derechos audiovisuales, siete equipos del torneo han comunicado a la patronal que ya no ven “viable” dicho acuerdo.

Mañana los clubes de la Serie A tienen una reunión para intentar desbloquear la venta de los derechos televisivos del torneo en Italia, un movimiento que lleva semanas retrasándose y que podría demorarse aún más si la patronal no cuenta con el apoyo necesario. Dado que se necesitan 14 equipos para aprobar la inversión de los fondos, los siete clubes que se han mostrado en contra podrían bloquear el acuerdo, según informa Reuters.

La disconformidad de estos equipos, entre los que están la Juventus de Turís, el Inter de Milan y la Lazio, se ha traducido en una carta enviada al presidente de la Serie A, Paolo Dal Pino, en la que se explica que “los términos presentados no han alcanzado suficiente consenso para aprobarlo; tal y como están las cosas, esta posibilidad ya no es viable”.

El pasado noviembre, los clubes de la Seria A aceptaron una oferta de 1.700 millones de euros por el 10% de una nueva empresa creada para comercializar los derechos audiovisuales del torneo. Sin embargo, aún quedaban por delante meses de negociaciones para aclarar los términos del acuerdo. Durante la sesión de mañana, los clubes debatirán sobre este acuerdo y sobre la adjudicación de las emisiones del torneo, un concurso en el que Sky y Dazn se están disputando varios lotes.

Publicidad

Publicidad

La redacción propone

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés