Publicidad

La Serie A sigue los pasos de LaLiga y llega al negocio de los 'fan tokens' de la mano de Socios

La plataforma de 'fan engagement' será el nuevo patrocinador del campeonato italiano, de la Coppa Italia y la Supercoppa. La marca ya estaba presente en el calcio con acuerdos con equipos como el Inter, la Juventus o el Milan y con la selección italiana.

Inter milan 2021 2022

El fútbol italiano se lanza al mundo de los fan tokens. La Serie A firma un acuerdo de patrocinio con Socios por el que la plataforma de fan engagement a través de tecnología blockchain dará apoyo a la competición liguera, a la Coppa Italia y a la Supercoppa. No se han desvelado los detalles económicos de la operación ni la duración de la misma.

La compañía aumenta su presencia en el calcio donde ya tiene acuerdos con grandes clubes como el Inter, la Juventus, el Milan, el Nápoles, la Roma y la selección italiana. La Serie A sigue los pasos de LaLiga, que fue la primera gran competición europea de fútbol en asociarse con Socios

La colaboración se pondrá en marcha cuando el director general de la plataforma de fan engagement, Alexandre Dreyfus, entregue el premio de MVP de la Supercoppa entre Inter y Juventus, que se disputará esta noche en San Siro. Dreyfus ha asegurado que “esperamos colaborar estrechamente con la Serie A, difundiendo el mensaje de Socios y construir nuestra comunidad de superfans tanto en Italia como en el resto del mundo”. 

Por su parte, Luigi de Siervo, director general de la Serie A, ha celebrado la alianza y ha comentado que “con este acuerdo la Lega Serie A demuestra una vez más estar preparada para aprovechar las oportunidades que ofrecen los nuevos mercados, proyectados hacia el futuro e innovación, y atento a las necesidades de los aficionados de todo el mundo”. 

La plataforma, que cuenta con cerca de 1,3 millones de usuarios repartidos en más de 167 países, tiene presencia en hasta siete deportes diferentes, incluyendo varias franquicias de la NBA y escuderías de Fórmula 1. En el fútbol español, además de con LaLiga, mantiene acuerdos con FC Barcelona, Atlético de Madrid, Valencia CF y Levante UD.

Publicidad

Publicidad

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés