Publicidad

LaLiga entra en el negocio de los ‘fan tokens’ con Socios como patrocinador global

La compañía, especializada en el ‘fan engagement’ a través de ‘blockchain’, se convierte en nuevo patrocinador global de la gestora del fútbol español. Así, incrementa su presencia en la competición, donde es nuevo patrocinador principal del Valencia CF.

Valencia patrocinio fan token

LaLiga se suma a la fiebre de los fan tokens en la industria del deporte. La gestora del fútbol profesional español ha firmado a Socios como nuevo patrocinador global. Especializada en el fan engagement a través del blockchain, la compañía amplía su presencia en LaLiga, donde firmó con el Valencia CF este verano como nuevo patrocinador principal para 2021-2022.

LaLiga es la primera gran competición futbolística europea en asociarse con Socios, que en apenas dos años de vida ya suma acuerdos con más de 60 organizaciones deportivas en todo el mundo.

“Este acuerdo permitirá a los 800 millones de aficionados de LaLiga en todo el mundo disfrutar de nuevas oportunidades para conectar activamente con sus clubes y jugadores favoritos y acceder a ventajas exclusivas”, apunta la gestora.

La plataforma, que cuenta con cerca de 1,3 millones de usuarios repartidos en más de 120 países, tiene presencia en hasta siete deportes diferentes, incluyendo varias franquicias de la NBA y escuderías de Fórmula 1. En el fútbol español, además de con LaLiga y el Valencia, mantiene acuerdos con FC Barcelona, Atlético de Madrid y Levante UD.

Alexandre Dreyfus, fundador y CEO de Socios, destaca que “este acuerdo nos permitirá dar un gran paso en nuestra misión de alumbrar una nueva era de fan engagement, una era en la que los fans no serán sólo espectadores sino protagonistas activos del espectáculo”.

Por su parte, Oscar Mayo, director ejecutivo de LaLiga, agrega que “nuestros fans de todo el mundo podrán conectar más activamente con sus jugadores y equipos. Para nosotros, es una nueva forma de acercarnos a ellos y ofrecerles experiencias innovadoras”.

Este nuevo acuerdo comercial se suma a los recientes firmados con compañías internacionales como Visa y Sorare, el fantasy en el que han invertido como accionistas futbolistas de LaLiga como Gerard Piqué y Antoine Griezmann.

Publicidad

Publicidad

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés