Publicidad

Los clubes de la Serie A perderán 300 millones de ingresos con las gradas vacías

La máxima competición del fútbol italiano presiona a las autoridades públicas, nacionales y regionales para la apertura de los estadios, ante la caída de un importante trozo de su facturación.

San Siro, estadio de la Serie A, sin público.

La Serie A podría dejar de ingresar hasta 300 millones de euros por la ausencia de público en las gradas de sus estadios. Por ello, la patronal del fútbol profesional italiano, junto a los clubes, están presionando a las autoridades públicas para que permitan la reapertura de los estadios, según La Gazzetta dello Sport.

Algunas regiones estarían debatiendo seriamente poder dar luz verde a los clubes, que han perdido grandes cantidades de dinero por la falta de abonos de esta temporada. En la Juventus, la cifra sería del 10% del total de la competición, hasta 30 millones. Por el momento, el actual campeón de liga ya anunció pérdidas de 71,4 millones en la 2019-2020 y anticipa nuevas pérdidas esta temporada.

En España, Javier Tebas, presidente de LaLiga, anunció recientemente en una entrevista concedida a 2Playbook que “el impacto conjunto en las temporadas 2019-2020 y 2020-2021 sobre las principales partidas de ingresos (taquilla, abonos, TV, patrocinios, Uefa) se estima entre 500 millones y 600 millones de euros”.

La semana pasada los clubes de la Premier League anunciaron que la pérdida de ingresos generada por jugar sin público en las gradas es de 100 millones de libras (110 millones de euros) por cada mes que se disputan encuentros a puerta cerrada.

Publicidad

Publicidad

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés