Sevilla y La Cartuja continuarán acaparando todos los focos durante un fin de semana de abril. La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha confirmado este lunes que el estadio público de la capital andaluza se mantendrá como sede fija de la final de Copa, al menos, hasta 2028.
La Cartuja acoge la final desde 2020, durante la presidencia de Luis Rubiales, que estrechó enormemente las relaciones entre la federación y la región. El Estadio Benito Villamarín, casa del Real Betis, fue testigo de la final de 2019, con lo que se cumplirán diez finales consecutivas en Sevilla. Se desconoce el fee del nuevo contrato, al que aspiraban varias ciudades más, pero en los primeros años del contrato, sólo la Junta de Andalucía pagaba 1,2 millones de euros anuales por la sede.
Rafael Louzán, presidente de la RFEF, ha agradecido al Gobierno autonómico y al Ayuntamiento de Sevilla “por su esfuerzo para que hoy podamos estar aquí”. “Hasta ahora hemos trabajado muy bien y el compromiso es que será aún mejor”, ha recalcado el dirigente gallego. Cabe recordar que La Cartuja también será sede del Mundial 2030.
Sobre Intelligence 2P
Intelligence 2P es la unidad de estrategia e inteligencia de mercado de 2Playbook, cuya plataforma de datos monitoriza en tiempo real el negocio de 60 clubes de LaLiga, Liga F y Primera Federación; 200 clubes de ligas europeas; 22 clubes de ACB y Primera FEB.
La plataforma de datos monitoriza más de 34.000 contratos de patrocinio, de los que 25.000 corresponden al mercado español y más de 8.000 a propiedades deportivas y competiciones internacionales, segmentados por competición, tipología de activos, marcas, categorías de producto y valor económico aproximado de cada acuerdo. Si quieres más información, contacta con nosotros en intelligence@2playbook.com.




