Publicidad

MotoGP confirma su renovación de sus emisiones en Portugal con Sport TV por cinco años

El operador de televisión continuará siendo socio audiovisual de Dorna Sports durante las próximas cinco temporadas. La compañía suma una década retransmitiendo las carreras del Mundial de Motociclismo en el mercado luso.

motogp ducati

El año 2020 fue un año histórico para Portugal en MotoGP, ya que incentivó el crecimiento de la audiencia en todo el país. Ahora, la promotora del Mundial de Motociclismo ha recogido los frutos y ha firmado un nuevo contrato por cinco años con SPORT TV que garantiza el futuro de las emisiones de esta competición a los aficionados del motor portugueses. Los términos económicos del acuerdo no han trascendido.

La compañía suma una década retransmitiendo las carreras del Mundial de Motociclismo en el mercado luso. Nuno Ferreira Pires, consejero delegado de Sport TV, ha asegurado que “después de más de una década con MotoGP, seguimos comprobando un interés creciente por el deporte y estamos muy contentos de seguir contribuyendo a eso durante los próximos cinco años. MotoGP fue una renovación muy importante para Sport TV con un piloto portugués que trae emoción y pasión a los fanáticos y el evento de Portimão contribuyendo a un compromiso extraordinario. MotoGP es el contenido principal en nuestra oferta de deportes de motor que queremos convertirnos en el más espectacular de Portugal”.

Por su parte, el director comercial de Dorna Sports, Manel Arroyo, afirma que desde 2009 Sport TV ha sido un socio vital para establecer una audiencia fiel y apasionado del deporte en Portugal.

El GP de Portugal volvió al calendario por primera vez desde 2012 con el Autódromo Internacional do Algarve albergando su primer Gran Premio de moto, y desde entonces la pista ha vuelto a dar la bienvenida al paddock en 2021, con una fecha más cerca del final de la temporada.

Miguel Oliveira, primer piloto portugués en conseguir un triunfo en su país

El portugués hizo historia, al convertirse en el primer ganador en la categoría reina de Portugal en GP de Estiria, antes de que a final de temporada se convirtiera en el primer piloto portugués que se alza con un triunfo en su terreno con una victoria intachable en Portimåo.

Publicidad

Publicidad

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés