Tenerife acogerá el undécimo torneo ATP Challenger de España en noviembre

El campeonato se disputará en la Abama Tennis Academy el 1 de noviembre. Esta será en undécima cita de esta categoría que se juegue en España, tras Las Palmas, Marbella, Pozoblanco, Segovia, Mallorca, Sevilla, Murcia, Barcelona y Alicante.

abama tennis academy tenerife

Más torneos de tenis para España para ofrecer a los jóvenes talentos citas para puntuar y escalar posiciones en el ranking ATP.. Tenerife celebrará un torneo ATP Challenger 80 el 1 de noviembre, el undécimo en esta categoría que acogerá el país. Se suma a los que se celebran en otras ciudades como Las Palmas, Marbella, Pozoblanco, Segovia, Mallorca, Sevilla, Murcia, Barcelona y Alicante.

La cita repartirá 44.820 euros en premios y forma parte de lo que se considera la segunda división del tenis masculino mundial. Este será el año que más Challenger se disputen en España. El evento estará organizado por MEF Tennis Events, que también se encarga de los dos torneos que ya se celebran en Las Palmas de Gran Canaria.

A estos campeonatos hay que añadir los de categoría superior que se disputan en España. El de Marbella, que entró este año en categoría 250 por Houston, se está disputando esta misma semana. A este se añade el de Mallorca, en la misma categoría, el Godó en Barcelona en ATP 500 y el Master 1000 de Madrid masculino y femenino.

Publicidad

Publicidad

La redacción propone

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés