Publicidad

Tenis Australia perdió 62,2 millones de euros por las cuarentenas de los jugadores en el grand slam

La Federación Australiana de Tenis, organizadora del primer grande de la temporada, acusó al impacto de la pandemia en el año fiscal 2020-2021. En el año anterior, que no se vio afectado por la Covid-19, ganó 2,6 millones de euros.

open australia 21

Australia mide el roto de la Covid-19 tras la celebración del Grand Slam. Las fuertes medidas de seguridad del Open de Australia, que exigió cuarentena obligatoria de dos semanas a todos los participantes del torneo, provocaron unas pérdidas de 100 millones de dólares australianos (62,2 millones de euros) en 2020-2021.

Según el informe anual de la Federación, los números rojos se debieron principalmente al coste de las cuarentenas de los jugadores, las medidas de seguridad y las restricciones de público en los estadios. “Este resultado concuerda con las expectativas y refleja los desafíos durante la pandemia de la Covid-19”, señala en el informe de la Federación.

La Federación cambió el año pasado el inicio del periodo fiscal desde junio a septiembre, de modo que ahora el ejercicio empieza en el noveno mes del año y finaliza en agosto. Por este motivo, las pérdidas incluyen 24,8 millones de dólares australianos (15,5 millones de euros) registradas entre junio y septiembre de 2020 y otros 75,1 millones de dólares australianos (47,1 millones de euros) de los doce meses siguientes hasta septiembre de 2021.

Son unos resultados que contrastan con los que obtuvo en la temporada anterior, año que cerró con unos beneficios de 4,2 millones de dólares australianos (2,6 millones de euros). En 2018-2019 aún obtuvo un resultado mejor, pues ganó 10,6 millones de dólares (6,6 millones de euros).

Debido a las medidas aprobadas por el Gobierno australiano, el grand slam que tendrá lugar en Melbourne exigirá obligatoriamente la vacuna contra la Covid-19 al público, trabajadores y jugadores.

Publicidad

Publicidad