Publicidad

La UCI autoriza la inclusión de un equipo adicional en las tres Grandes Vueltas en 2021

Esta medida, que será sólo aplicable esta temporada, busca paliar el impacto de la Covid-19 en las estructuras ciclistas. Se trata de una gran noticia para los equipos ProTeam españoles, que contarán con mayores opciones de tomar parte en La Vuelta.

burgos bh la vuelta ciclismo

La UCI echa una mano a las estructuras ciclistas ProTeam. La federación ciclista internacional ha comunicado este jueves que permitirá, “sólo este 2021”, la inclusión de un equipo adicional en las tres Grandes Vueltas (Tour de Francia, La Vuelta y Giro de Italia), donde tomarán parte 23 estructuras este año. Esto apoya, principalmente, a los equipos del segundo nivel, ya que los 19 del WorldTeam tienen la obligación de estar presentes en todos los eventos del calendario.

Esto significa que, si en 2020 fueron dos los equipos ProTeam españoles (Caja Rural-Seguros RGA y Burgos BH) invitados por Unipublic a La Vuelta, podría darse la oportunidad de que se extendiera una invitación a Euskaltel-Euskadi o Kern Pharma, las otras dos estructuras nacionales que corren en esta división. En total, son cuatro las wild card que se darán.

Lo que se mantendrá inamovible será el número de ciclistas participantes por cada equipo. Ocho corredores tomarán la salida de las tres grandes rondas, aumentando así el pelotón en el Tour, Giro y LaVuelta hasta los 184 ciclistas, en lugar de los 176 habituales en anteriores ediciones.

Publicidad

Publicidad

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés