La UEFA avala que el Villarreal CF-FC Barcelona se juegue en Miami. El organismo regulador del fútbol europeo ha aprobado de forma excepcional las solicitudes de LaLiga y la Serie A para jugar partidos fuera de sus respectivos países alegando una ausencia de claridad en la normativa actual de la FIFA.
Pese a ello, la UEFA ha confirmado su oposición a que los partidos de las ligas nacionales se disputen fuera de su país. Tras consultas con federaciones, clubes y aficionados, la organización ha constatado la falta de apoyo generalizada a esta medida. Sin embargo, el Comité Ejecutivo aprobó de manera excepcional dos solicitudes recibidas de las ligas de España e Italia, debido a la ausencia de claridad en la normativa actual de la FIFA.
La UEFA ha señalado que continuará colaborando con la FIFA para garantizar que las futuras normas defiendan la integridad de las competiciones nacionales y la relación con los aficionados y comunidades locales. Todas las federaciones nacionales se han comprometido a consultar previamente con la UEFA antes de presentar nuevas solicitudes.
"Los partidos de liga deben jugarse en casa; cualquier otra cosa privaría de sus derechos a los fieles aficionados que acuden a los partidos y podría introducir elementos distorsionadores en las competiciones", ha explicado Aleksander Čeferin, presidente de la UEFA.
"Aunque es lamentable tener que permitir que estos dos partidos se disputen, esta decisión es excepcional y no debe considerarse un precedente", ha añadido Čeferin, enfatizando el compromiso de la UEFA con la integridad de las ligas nacionales.
Sobre Intelligence 2P
Intelligence 2P es la unidad de estrategia e inteligencia de mercado de 2Playbook, cuya plataforma de datos monitoriza en tiempo real el negocio de 60 clubes de LaLiga, Liga F y Primera Federación; 200 clubes de ligas europeas; 22 clubes de ACB y Primera FEB.
La plataforma de datos monitoriza más de 34.000 contratos de patrocinio, de los que 25.000 corresponden al mercado español y más de 8.000 a propiedades deportivas y competiciones internacionales, segmentados por competición, tipología de activos, marcas, categorías de producto y valor económico aproximado de cada acuerdo. Si quieres más información, contacta con nosotros en intelligence@2playbook.com.