Publicidad

La Uefa detiene el proceso contra Real Madrid, Barça y Juventus por promover la Superliga

El regulador del fútbol europeo había iniciado el procedimiento disciplinario contra los tres clubes por una posible violación del marco legal de la Uefa. Un Juzgado de Madrid blindó en abril a los equipos ante potenciales sanciones de la confederación.

uefa ceferin

La Uefa detiene el proceso sancionador contra los clubes promotores y supervivientes de la Superliga. El regulador del fútbol europeo ha decidido suspender “hasta nuevo aviso” el expediente abierto a Real Madrid, FC Barcelona y Juventus FC el pasado mayo por supuesta violación del marco legal de la Uefa.

El órgano de apelación de la confederación ha tomado esta decisión en un momento clave para saber si los tres equipos tendrán plaza en la próxima Champions League. Cabe recordar que hace pocos días el Ministerio de Justicia suizo notificó el auto de abril del Juzgado de lo Mercantil de Madrid. Pocos días después del anuncio de la Superliga, la Justicia española blindó ante posibles sanciones a los clubes promotores.

La noticia se conoce el mismo día en el que la Premier League ha sancionado al Big Six -presentes en el anuncio de la Superliga- con una multa de 22 millones de libras (25,5 millones de euros) por su participación en la creación de la competición. Además, de reincidir, serían sancionados con la pérdida de 30 puntos en la liga nacional y una segunda sanción económica de 25 millones de libras (29 millones de euros).

La Uefa, aunque “comprende” la suspensión del proceso, “sigue confiando y seguirá defendiendo su posición en los tribunales”, ha explicado en un comunicado. De hecho, el organismo que preside Aleksander Ceferin “tomará todas las medidas necesaria para que el órgano de apelación de la Uefa esté en condiciones de reanudar los procedimientos disciplinarios lo antes posible”.

Publicidad

Publicidad

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés