Publicidad

La Uefa permitirá la vuelta de la afición visitante a los estadios en sus competiciones de clubes

El ente regulador del fútbol europeo permitirá que un 5% del aforo total del estadio esté reservado a los fans de los clubes visitantes.

fc barcelona camp nou mosaico

Vuelta del público visitante a las competiciones organizadas por la Uefa. El Comité Ejecutivo del ente regulador del fútbol europeo ha realizado importantes avances en su “Protocolo del Retorno al Juego”, centrándose en los procedimientos sanitarios y de higiene peor también en los operativos que deben aplicarse cuando se disputen los encuentros en los estadios.

Estos cambios afectan directamente a la ocupación de la afición visitante a los recintos deportivos, puesto que se ha dado luz verde para reservarles un 5% de la totalidad del aforo. “Ya no se prohíbe el intercambio de entradas para los aficionados de los equipos visitantes. Por lo tanto, se restablecerán las prácticas habituales, es decir, el 5 % del total del aforo permitido del estadio se reservará a los aficionados del equipo visitante, sin perjuicio de que cualquier decisión al respecto sea responsabilidad de las autoridades competentes correspondientes”, ha comunicado Uefa.

El máximo organismo de fútbol europeo ha llegado a tomar esta medida debido a los grandes avances de vacunación que han registrado la mayoría de los países europeos. Sin embargo, su presidente Aleksander Ceferin, ha declarado que “la prohibición de que los aficionados visitantes asistan a los partidos de la UEFA no se amplía”, todo quedará en última instancia bajo "la decisión de las autoridades nacionales y locales pertinentes”.

Publicidad

Publicidad

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés