Publicidad

La Uefa y la Premier League se anotan otro tanto contra la piratería en Ruanda

El regulador del fútbol europeo, junto con la liga inglesa y Canal+, han logrado que las autoridades del país voten a favor del cese de las emisiones del canal Victory TV.

Manchester City De Bruyne 2020 2021

El fútbol se anota otro tanto contra la piratería internacional. La Uefa, la Premier League y Canal +, su socio audiovisual para los territorios de habla francesa, han logrado el cese de las emisiones del canal Victory TV de Ruanda por emitir partidos sin comprar su derechos.

La Cámara Alta de Comercio del país había ordenado en septiembre a Rwandan TV, empresa propietaria del canal, dejar de emitir los encuentros. Siguiendo el procedimiento legal, el caso se elevó hasta el regulador de Ruanda, que el 28 de septiembre dictó la sentencia definitiva y estableció que, si no se suspendían las retransmisiones, serían penalizados económicamente.

Esta es una de las últimas batallas contra la piratería, que a otras competiciones como la Bundesliga le han pasado más factura. BeIN, su socio audiovisual en Oriente Medio, no renovará su acuerdo con la liga alemana al ser incapaz de controlar la emisión sin licencia de los partidos, mientras que LaLiga creó este mismo año una sociedad para luchar contra dichas prácticas ilegales.

Publicidad

Publicidad