Publicidad

Valencia Basket y Joventut encabezan el regreso de los espectadores al baloncesto español

Los dos clubes pondrán a la venta un número limitado de asientos para sus respectivos debuts en competiciones europeas, donde sólo deben cumplir con la normativa autonómica en materia de seguridad.

El Joventut de Badalona pierde 790.000 euros en el año del Covid-19.
El Joventut de Badalona pierde 790.000 euros en el año del Covid-19.

El baloncesto de élite empieza a reabrir sus puertas en España, pero no será con la ACB. Valencia Basket y Joventut de Badalona han sido de los primeros equipos en anunciar el regreso de los espectadores a las gradas aprovechando el inicio de las competiciones europeas. De este modo, no deben esperar a un acuerdo estatal vía Consejo Superior de Deportes (CSD), sino que basta con cumplir con los requerimientos de las respectivas comunidades autónomas.

Juanan Morales, presidente de La Penya, ha explicado que inicialmente podrán acceder todos los abonados verdinegros, si bien deberán ocupar butacas distintas a la habitual para “mantener la distancia de seguridad” de forma “escrupulosa”. A su favor juega que sus aproximadamente 4.000 abonados de media en los últimos años no cubren el tercio del aforo del Palau Olímpic de Badalona, un grado de ocupación más que suficiente para cumplir si incluso todos acudieran.

“Quién sabe si en los partidos de la Liga ACB poder comenzar a contar con algunos de vosotros”, ha añadido el dirigente, que como muchos otros espera que pronto haya un acuerdo para el regreso de los espectadores a las competiciones profesionales de ámbito estatal. Entre ellos, el Valencia Basket.

El conjunto taronja ha limitado a 400 el número de espectadores que podrán acudir a la Fonteta para ver el partido contra el LDLC Asvel de Euroliga. “El club implementará todas las medidas sanitarias recomendadas por las autoridades para garantizar la seguridad durante los partidos y aplicará un estricto protocolo diseñado específicamente para ello”, explica en un comunicado.

Entre las medidas que se adoptarán están las de respetar la distancia mínima de 1,5 metros de seguridad y el acceso sólo por las puertas indicadas; toma de temperatura en todos los accesos al pabellón; uso de dispensadores de gel hidroalcohólico; distancia de seguridad entre aficionados en las gradas y localidades, o uso obligatorio de máscara en todo momento.

Publicidad

Publicidad

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés