Publicidad

La WNBA y Amazon firman un acuerdo multianual para emitir la competición a nivel global

La plataforma de vídeo del gigante electrónico se adjudica en exclusiva los derechos de emisión de la liga por ‘streaming’ a escala global, lo que le permitirá ofrecer 16 partidos de fase regular y el Commissioner’s Cup Game.

wnba 2021

La WNBA y Amazon suman fuerzas para llevar la liga femenina de baloncesto norteamericano por todo el mundo. La competición y el gigante del comercio electrónico han firmado un acuerdo multianual por el que Prime Video se adjudica los derechos en exclusiva para retransmitir por streaming 16 partidos de la fase regular de la WNBA y el encuentro de la Commissioner’s Cup, que se celebrará el 12 de agosto en el pabellón de los Phoenix Suns. Los términos económicos del acuerdo no han trascendido.

La WNBA podrá seguirse en Prime Video, la plataforma de vídeo de pago a la que pueden acceder los usuarios prime de Amazon. “Estará disponible en todo el mundo, excepto en China, Japón, Reino Unido e Italia). Los partidos que se emitan por Prime Video también se distribuirán en los mercados de los equipos de la WNBA a través de los socios de distribución locales de los equipos, puesto que las franquicias tienen derecho a adjudicar los derechos audiovisuales de sus encuentros a los operadores de sus territorios.

Este acuerdo marca el debut de Prime Video en la emisión de una competición deportiva femenina, y contribuirá a la visibilidad internacional del baloncesto femenino. Además, dará a conocer el Commissioner’s Cup Championship Game, un partido que se disputará en el ecuador de la temporada regular.

La WNBA, que fichó a Google como patrocinador la semana pasada, incorpora a Amazon Prime como socio global audiovisual

Se trata de evento que no sólo se ha creado para aumentar el reconocimiento de los equipos de la WNBA, sino también para desarrollar acciones relacionadas con la justicia social e impulsar un foro de debate centrado en la igualdad, en la que participarán las jugadoras, los fans y los socios, como Google, Deloitte y Wilson, como partners de una plataforma que se ha creado para innovar en competición.

La cita, que es a partido único, repartirá 500.000 dólares en premios. Las jugadoras del equipo vencedor podrán ganar más de 30.000 dólares cada una, mientras que los del equipo finalista podrán llegar a ganar 10.000 dólares por jugadora. La MVP del evento ganará 5.000 dólares adicionales.

 

 

La clasificación para la Commissioner’s Cup Championship dependerá de la clasificación de cara conferencia una vez finalice la primera parte de la fase regular. La liga se divide entre dos conferencias, de modo que las dos mejores franquicias, una por cada conferencia, se clasificará para el partido. De este modo, también se busca aumentar el interés del fan durante el primer tramo de la temporada y no sólo durante los play-offs. Es algo parecido al torneo de Copa del Rey que se celebra en España, con la salvedad de que se clasifican ocho equipos de la ACB, y no los dos mejores.

“La Commissioner’s Cup es algo más que una competición, es una plataforma polifacética diseñada para crear oportunidades para expandir nuestro fan engagement, crear interés adicional más allá de los encuentros de fase recular, debatir sobre equidad e igualdad y brindar a las jugadoras la oportunidad de ganar más dinero”, ha explicado Cathy Engelbert, comisionada de la WNBA.

Publicidad

Publicidad

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés