Publicidad

Google firma como espónsor de la WNBA e impulsará la visibilidad de la liga con ESPN

El motor de búsqueda será uno de los principales patrocinadores con presencia en la WNBA Changemakers, plataforma lanzada por la liga y las jugadoras para impulsar la competición y su visibilidad.

wnba recurso

La WNBA logra un hito en su desafío por ganar relevancia y generar más negocio que revierta en las franquicias y en las jugadoras. La máxima competición femenina de baloncesto ha incorporado a Google como patrocinador y aliado en su camino por aumentar la visibilidad y los ingresos del torneo en Estados Unidos. Los términos económicos del contrato no han trascendido, pero es de carácter multianual y trasciende a la mera visibilidad de marca.

Google trabajará mano a mano con la liga y la ESPN, uno de los socios audiovisuales del torneo, para televisar a escala nacional 25 partidos, de los cuales 24 serán de fase regular y uno corresponderá al All-Star Game.

Los encuentros podrán seguirse a través de la red de canales del canal temático deportivo controlado por Disney, ESPN y ESPN, pero también por ABC. De este modo, se busca celebrar el vigesimoquinto aniversario de la competición.

Como parte del acuerdo, Google será el espónsor principal de los play-offs de la WNBA (presenting partner) y tendrá visibilidad en el All-Star Game y WNBA Commissioner Cup como marca que apoya el torneo. Google también será socio de marketing y tecnología de la competición, a la par que ofrecerá datos y estadísticas a los fans, ayudando a la liga a acceder a las tendencias de consumo. 

Este acuerdo llega algo más de un año después de que la WNBA alcanzara un acuerdo con las jugadoras para elaborar un convenio colectivo que garantizara un reparto equitativo de ingresos entre las atletas y los propietarios de las franquicias, mejorando las condiciones y la inserción laboral de las baloncescistas tras su retirada.

Hasta entonces, las jugadoras apenas recibían un 20% del negocio que generaba la liga, en el que se incluyen los ingresos por ticketing, venta de merchandising, derechos audiovisuales y otras vías de negocio.

Con el fin de ampliar el ecosistema de la WNBA y que las franquicias y la competición generaran más negocio, se creó la plataforma WNBA Changemakers, una iniciativa para cuidar el producto y revertir así en una generación mayor de ingresos, sin dejar de apoyar la justicia racial y la igualdad de oportunidades. Esta plataforma se está encargando de impulsar y gestionar la transformación de la liga en lo que concierne al marketing, la imagen de marca y la experiencia de los aficionados.

Se trata de un proyecto en el que participan tanto las jugadoras como la liga, así como los principales patrocinadores, entre los que ahora estará Google. El motor de búsqueda acompañará a Nike, que viste a todas las franquicias, Deloitte y AT&T, que es patrocinador principal de todas las franquicias. De este modo, se busca incrementar las ventas de una competición y reducir las pérdidas de 12 millones de dólares anuales.

“Durante mucho tiempo, el deporte femenino ha estado poco representado en los medios; la WNBA ha trabajado de manera incansable para cambiar eso y ha estado en el frente del progreso de la igualdad de género y la justicia racial”, ha explicado la directora de marketing de Google, Lorraine Twohill, en un comunicado. “Es importante que nuestro gasto de medios sea también equitativo, llevando más contenidos femeninos a la televisión y con la WNBA y la ESPN podemos asegurar que las atletas obtienen el reconocimiento y la visibilidad en medios que ellas merecen”, ha añadido.

"Cuando lanzamos la plataforma WNBA Changemakers a principios de 2020, hicimos un llamamiento a empresas de ideas afines para que se unieran a nosotros en la promoción de los deportes femeninos, y Google respondió a esa llamada”, ha dicho, la comisionada de la WNBA, Cathy Engelbert. “. ”El apoyo de Google será fundamental para impulsar nuestra transformación empresarial y demuestra un compromiso con los valores que ambos defendemos, incluida la creación de una equidad sostenible”, ha añadido.

Publicidad

Publicidad

La redacción propone

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés