Publicidad

World Athletics crea los campeonatos mundiales de pruebas de carretera para 2023

La federación internacional de atletismo apuesta por esta innovadora cita que contará con una media maratón y una de 5 kilómetros, sin descartarse la entrada de otras pruebas como la milla. Además, cancela el Mundial de cross de 2021.

World Athletics apuesta por las pruebas de carretera.

World Athletics se reinventa tras la pandemia. La federación internacional de atletismo ha anunciado la creación de los primeros mundiales de pruebas de carretera para 2023. En ellos se disputará el Mundial de Media Maratón, así como una nueva competición de 5 kilómetros, sin descartarse que se pueda sumar una tercera cita como la carrera de una milla.

La novedad va en consonancia con la innovación que prometió el presidente de la federación, Sebastien Coe, al iniciar su mandato en 2015. “Las carreras en carretera se han convertido en una parte cada vez más importante de nuestro deporte durante los últimos veinte años y merecen un mayor reconocimiento dentro de nuestros eventos de las Series Mundiales de Atletismo”, ha declarado Jon Ridgeon, consejero delegado de World Athletics.

Asimismo, la idea del organismo es abrir este nuevo mundial a la participación de los corredores amateurs, por lo que habrá pruebas masivas incluidas en el calendario. Por otro lado, World Athletics ha cancelado el Mundial de cross de 2021, que se tenía que celebrar el 20 de marzo del año próximo en Bathurs (Australia). La federación está buscando nuevas fechas para comienzos de 2022.

Publicidad

Publicidad

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés