Publicidad

World Padel Tour abrirá la temporada 2022 en Miami y aterriza en Bélgica con un Open

El principal circuito profesional de pádel regresará a la ciudad de Estados Unidos, donde ya disputó un Master en 2017. El nuevo torneo se disputará en febrero en el Island Gardens Club & Marina y también tendrá la categoría Open.

miami barcos

World Padel Tour vuelve a aterrizar en Miami seis años después de su desembarco. El principal circuito profesional de pádel abrirá la temporada 2022 en la ciudad estadounidense, donde ya disputara un Masters en 2017. Además, ha confirmado un segundo torneo internacional para el año que viene: Bruselas.

La primera escala se realizará en Miami del 22 al 27 de febrero. El torneo se disputará en el Island Gardens Club & Marina y será en categoría Open, la tercera más importante por detrás de los Masters y el Masters Final. Para regresar al mercado estadounidense se ha aliado con una promotora local, Padel M.

La sociedad es una división de Grinda Investments que se especializa en desarrollar eventos de pádel en Estados Unidos. Al frente está Nalle Grinda, fundador y consejero delegado del fondo inversor. Como consejero delegado de Padel M figura el ex tenista ATP Wayne Boich, respaldado por otros socios como Dani Homedes y Josh Wander, ambos socios de fondos como DPM Capital y 777 Partners, respectivamente.

“Junto a World Padel Tour estamos comprometidos en traer una experiencia de primera clase a jugadores, fans y patrocinadores en el evento inaugural de la temporada”, ha reconocido Boich. “El pádel es el deporte que más rápido crece en el mundo y sigue creciendo en popularidad en nuestra comunidad, y este evento es una oportunidad fantástica para traer a los mejores jugadores”, ha añadido.

Para Mario Hernández, director general de World Padel Tour, “Miami es una de las ciudades de Estados Unidos que más está apostando por la competición profesional”. De hecho, al margen de los partidos oficiales, el evento también contará con el apoyo de Wynwood Padel Club, el mayor club de pádel de Estados Unidos, que ofrecerá soporte a la organización.

World Padel Tour prosigue su ofensiva internacional abriendo nuevos mercados

Por otro lado, WPT aterrizará en Bruselas con otro torneo de categoría Open la próxima temporada. Se disputará en el recinto Tour & Taxis, una histórica plataforma logística de la ciudad del 3 al 8 de mayo. De esta forma, y a falta de conocer el resto del calendario, la competición sigue reforzando su apuesta internacional tras dos años de contención por la pandemia.

La próxima temporada, además, debutará la nueva OTT desarrollada junto a LaLiga. La plataforma ya está operativa y en fase de prerregistro gratuito. Con ello, WPT confía en empezar a impulsar sus retransmisiones en nuevos mercados donde no logre vender sus derechos audiovisuales, y reforzar la apuesta para el aficionado más hardcore.

A falta de conocer la evolución de su negocio en 2021, World Padel Tour cerró el año de la pandemia con unos ingresos de 4,65 millones de euros, la mitad que en 2019. Las pérdidas se incrementaron un 41%, hasta 1,7 millones, por los gastos extraordinarios ocasionados por la Covid y la imposibilidad de disputar torneos fuera de España.

Ahora, World Padel Tour busca dar un giro a su negocio y profesionalizar su estructura en una nueva fase de expansión. Tras abrir su capital a Rucio Investments, se ha modificado el consejo de administración de Setpoint Events, sociedad que gestiona el circuito y de la cual la Compañía Cervera Damm es su accionista mayoritario.

Demetrio Carceller, presidente del grupo, se mantiene como consejero delegado de Setpoint Events. En el consejo han entrado Ignacio Aguillo como representante de Rucio, Enrique Aldama, ex director financiero de Dorna Sports, y se mantienen otros dos directivos de Damm, Ramon Agenjo y José Luis Serrano. A cierre de 2020, WPT acumulaba 12,5 millones de pérdidas y un patrimonio negativo de 10,8 millones de euros.

Publicidad

Publicidad