Publicidad

El World Padel Tour se alía con LaLiga para desarrollar su propia OTT

El principal circuito internacional de pádel entra como cliente en la nueva filial de la gestora del fútbol profesional español, LaLiga Tech, que ofrecerá sus productos tecnológicos para potenciar su negocio audiovisual.

WPT

El World Padel Tour (WPT) se alía con LaLiga para crecer en ingresos audiovisuales. El circuito mundial de pádel aprovechará la empresa tecnológica de la gestora del fútbol profesional español para desarrollar su OTT. El acuerdo está vinculado a LaLiga Tech, la nueva filial techie de la competición, aunque se desconoce cuándo estará disponible la plataforma.

“El WPT necesita tener una plataforma OTT sólida y la va a construir LaLiga Tech para nosotros; debemos estar cerca de nuestros aficionados: saber lo que les gusta, lo que no, lo que piensan, lo que necesitan… Queremos cumplir con sus necesidades”, ha apuntado Enrique Marqués, director de comunicación de WPT, en el evento de LaLiga en el que se ha anunciado la alianza. “Es el momento para invertir en tecnología. No hay una manera mejor para estar junto a los aficionados y conseguir nuestros objetivos”, ha agregado.

LaLiga Tech, como nuevo proveedor de tecnología del principal circuito de pádel, le aportará una tecnología “clave para recopilar toda la información que necesitamos”, ha agregado Marqués. “El deporte profesional es entretenimiento: tenemos que monitorizar y seguir aprovechando todo lo que la audiencia quiere y lo que piensan sobre las competiciones que estamos organizando”, ha apostillado el ejecutivo del WPT.

Además de a World Padel Tour, LaLiga Tech ha anunciado un acuerdo con Millicom, una de las principales telecos de Latinoamérica, para ofrecerle un servicio de protección de contenidos contra la piratería, entre otros aspectos.

En su cartera de clientes, el área tecnológica de LaLiga ya mantiene acuerdos con Dorna Sports, la gestora española de MotoGP, la Jupiler Pro League (liga belga de fútbol) o Sky Sports México, entre otros.

 

El negocio del World Padel Tour cae en el año de la pandemia

En 2020, los ingresos retrocedieron a 4,65 millones de euros, mientras que las pérdidas se incrementaron un 41%, hasta 1,7 millones, según las últimas cuentas depositadas en el Registro Mercantil, a las que ha tenido acceso 2Playbook.

La contención del aumento de los números rojos pese al dramático descenso de los ingresos fue posible por los menores gastos en que incurrió una temporada sin público en las gradas, menos torneos y menos viajes al no haber pruebas internacionales. Sólo se mantuvieron estables los gastos de personal, con 1,5 millones, pero en aprovisionamientos se ahorraron tres millones y el resto de gastos de explotación se recortaron a la mitad, con 1,9 millones.

 El principal circuito de pádel profesional ha modificado su estructura societaria para adaptarla a la nueva etapa, en la que Damm ya no será su único accionista tras la entrada de Rucio Investments.

 

LaLiga Tech: soluciones a medida para la transformación digital del deporte

Desarrollados durante los últimos seis años, los productos de LaLiga Tech permitirán a las organizaciones deportivas “fomentar relaciones directas con los aficionados, la mejora de los contenidos con datos y digitalizar la gestión de la competición”.

Con un equipo formado por 140 profesionales, las soluciones que aportará la nueva filial de LaLiga estarán disponibles como servicios gestionados a través de la nube y se utilizarán para crear nuevos canales que ofrecen “una conexión directa con el consumidor, mejorar y proteger el contenido con datos en tiempo real y digitalizar los principales procesos de gestión. Todas las soluciones están interconectadas bajo un único ecosistema basado en datos, que aporta nuevas perspectivas que se pueden emplear para impulsar un crecimiento más amplio en toda la organización”.

Publicidad

Publicidad

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés