Publicidad

World Padel Tour se alía con Ultimate Padel Company explotar la gestión de los torneos Challenger

La empresa valenciana se hará cargo de la organización de estos torneos del circuito profesional hasta 2024. Este año se disputarán seis pruebas y, por vez primera, en ambas categorías: masculina y femenina.

wold padel tour challenger ultimate padel company

El World Padel Tour (WPT) encuentra un socio para acelerar el crecimiento de los WPT Challenger. La gestora del principal circuito profesional de pádel del mundo se ha aliado con Ultimate Padel Company (UPC) para que la empresa valenciana se haga cargo de la explotación de estos torneos del circuito profesional durante las próximas tres temporadas.

Por tanto, hasta 2024, UPC se compromete “a mejorar la calidad de las pruebas en todos los niveles, apostando por espectáculo, información, difusión y gestión de resultados”, reza el comunicado hecho público por WPT este martes.

En ese camino de crecimiento, los seis WPT Challenger de este 2021 se disputarán en ambas categorías, masculina y femenina, con el objetivo de alcanzar un mayor reconocimiento y visibilidad.

Los Challenger son los torneos de menor puntuación entre los organizados por el WPT, ya que sólo reparten 120 puntos. Aun así, están por encima de los torneos organizados por la Federación Internacional de Pádel (FIP), que ya están integrados en un ranking unificado junto al WPT y que este año incluirá el FIP Star, que repartirá 80 puntos, siendo el de mayor categoría entre los creados por la federación. 

Para Mario Hernando, director general de World Padel Tour, se trata de “un paso más en la permanente intención del Circuito de ampliar, mejorar y fortalecer el calendario profesional. La llegada de UPC va a permitir que los torneos Challenger den un salto de calidad que beneficie a todos, especialmente a aquellos jugadores jóvenes llamados a ser el futuro del pádel mundial”.

Por su parte, Jesús Ferrer, presidente ejecutivo de UPC, se ha mostrado convencido de que “venimos a revolucionar el concepto de torneo WPT Challenger, dentro de un proyecto ambicioso en el que no nos ponemos límites. Tenemos mucho que aportar y asumimos este reto motivador, apostando por la innovación y nuestros valores, que permitirán dar brillo y prestigio a un circuito en el que convivirán los mejores jugadores y jugadoras del mundo con las jóvenes promesas del pádel”.

Publicidad

Publicidad

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés