Publicidad

Yamaha también renueva con Dorna Sports para seguir en MotoGP hasta 2026

Esta renovación llega semanas después de que se anunciara la continuidad de Ducati, KTM y Honda por seis temporadas más.

Maverick Viñales motogp yamaha

Dorna Sports se asegura la continuidad de uno de los principales constructores del mundial de motociclismo: Yamaha. La compañía nipona ha renovado su acuerdo con el Mundial de MotoGP, organizado por Dorna Sports, hasta 2026. Es el año hasta el que han renovado también sus competidores Ducati, KTM y Honda.

La renovación con Yamaha es por cinco años más, ya que finalizaba contrato en 2021. El constructor japonés empezó su andadura en el Mundial de motociclismo en 1961. A lo largo de todos estos años el fabricante ha ganado 551 grandes premios, 38 títulos mundiales de pilotos y 37 campeonatos de fabricantes. En cinco ocasiones ha ganado la triple corona, derivada de ganar el Mundial como constructor, como equipo y como piloto.

“MotoGP constituye una gran parte del ADN de Yamaha; su la tecnología de vanguardia continuará llegando a las motos de Yamaha, dando vida a las fantásticas de motocicletas y al deporte de motor dentro y fuera de la pista”, ha explicado Toyoshi Nishida, director ejecutivo de Yamaha Motor. La idea es incorporar la tecnología y las mejoras llevadas a cabo en el Mundial a las motos que se venden en el mercado para el público no profesional.

Por su parte, Carmelo Ezpeleta, consejero delegado de Dorna Sports, ha asegurado estar ansioso por “presenciar este nuevo capítulo del icónico fabricante japonés, que celebra su 60 aniversario en el panorama automovilístico; es un fabricante que siempre ha mostrado un gran compromiso con el Mundial de MotoGP”.

Publicidad

Publicidad

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés