Publicidad

En 1980 sólo el 17% de las españolas hacían ejercicio con frecuencia y en 2015 ya eran el 42,1%, según el Consejo Superior de Deportes (CSD). El gasto deportivo de ellas se disparó un 55,3% entre 2009 y 2018, hasta 1.441 millones de euros, según la Encuesta de Presupuestos Familiares. Y la pregunta es: ¿Quién puede beneficiarse más del boom del deporte femenino? ¿Aquellos que ofrecen actividad física o quienes promueven espectáculos deportivos?

Esa es la pregunta que hemos planteado esta semana a la comunidad de 2Playbook en Linkedin: ¿En qué ámbito hay mayor potencial de crecimiento de la mujer como consumidora de deporte? Y, según los profesionales del sector, los promotores de la práctica deportiva son los que más partido pueden sacar, según un 45% de los participantes. Sólo un 16% señala a los espectáculos, mientras que un 39% se decanta por que ambas tienen potencial para aumentar los ingresos.

En opinión de Josep Maria Figueras, director de la oficina de Barcelona de You First Sports, “si nos fijamos en potencial de crecimiento hay todavía mucho recorrido en los espectáculos deportivos, especialmente en algunas disciplinas donde tanto en asistencia como en audiencia, el peso relativo de las mujeres todavía es muy pequeño (eSports o motor, por ejemplo)”. “Obviamente -añade- el pastel ahora mismo está en el consumo y práctica deportiva donde la mujer consume, en muchos casos, en mismas proporciones”.

Publicidad

Publicidad

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés