Publicidad

La primera consecuencia de la digitalización es que el management no va a ser igual. Y los líderes que servían para una determinada época, si no se actualizan, no van a encajar para esta época donde la omnicanalidad será la característica principal.

La digitalización va a cambiar este negocio…

Está claro que los avances tecnológicos en los que estamos inmersos van a cambiar nuestras formas de actuar tanto a nivel personal como a nivel profesional. En esta época de Covid-19 nos hemos dado cuenta de ello: hemos trabajado más hiperconectados, nos hemos comunicado a distancia y hemos convertido incluso un producto face to face en un producto visual online.

Pero una de las consecuencias que va a tener esta etapa de la implantación de la tecnología en nuestro sector es que estará más enfocada. Es decir, si ya se estaba implantando la tecnología en los centros deportivos pero había un desfase entre lo que ofrecíamos y lo que se usaba, ahora se alineará mucho más porque la gente habrá visto entre curiosidad y necesidad lo que puede llegar a ofrecer la tecnología y la digitalización de su actividad…. ¡¡Y no sólo son las clases por streaming!!

La primera consecuencia de la digitalización es que el management no va a ser igual. Y los líderes que servían para una determinada época, si no se actualizan, no van a encajar para esta época donde la omnicanalidad será la característica principal y donde la inmediatez estará presente en todas interacciones con el cliente.

La segunda consecuencia de la digitalización de los centros deportivos después de esta etapa de Covid’19 es que tendremos que repensar en nuestra oferta para que sea un mix entre offline y online. Nuestros clientes nos lo pedirán.

Pero la gran doble oportunidad será por un lado que un operador pueda pasar de ser un operador local a ser un operador más global donde sus clientes ya no solo estén en una zona geográfica de una ciudad si no que puede estar… ¡en todo el mundo!! Y por otro lado que esta oferta online - offline esté estructurada para pasar de un cliente de una hora y media a un cliente 24/7.

Se avecinan cambios…¡tendremos que saber adaptarnos y poderlos gestionar!

 

Pere Solanellas, CEO de Wuics.

Barcelona a 16 septiembre de 2020.

Publicidad

Publicidad

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés