Publicidad

“Sin modelo y un plan estratégico integral de aplicación real, son meras iniciativas de buena voluntad que no tienen transferencia relevante en la sociedad”, asegura Jaime Gómez.

España está en la carrera por organizar el Mundial de Fútbol de 2030, certamen para el que pujará junto a Portugal. El Eurobasket femenino de 2021 se organizará en Valencia, mientras que Madrid desea albergar el Europeo de Atletismo de 2023. La organización de competiciones internacionales se ha convertido en uno de los pilares de la política deportiva de Madrid, al tiempo que Pirineus-Barcelona está trabajando en su candidatura para albergar los Juegos Olímpicos de Invierno con el apoyo de Aragón. El objetivo de pujar por albergar competiciones es proyectar la región al mundo, dinamizar la oferta deportiva y trabajar en un legado que abarque el aumento de la práctica deportiva.

Lo comentaba Sofía Miranda, titular del Área Delegada de Deporte del Ayuntamiento de Madrid, en una entrevista concedida a 2Playbook: “Entendemos que albergar competiciones potencia la marca Madrid, y esa marca no sólo se queda en la capital porque debemos ir de frente con otros municipios de la Comunidad”.

Preguntamos a la comunidad de 2Playbook en Linkedin si consideraban que la celebración de competiciones internacionales en España es clave para el desarrollo del deporte. Un 43% asegura que sí, siempre y cuando hubiera un plan estatal definido para favorecer que este tipo de acciones ayudaran a desarrollar el deporte. El 39% afirma que sí que es clave puesto que ayuda a ganar practicantes. El 18% restante afirma que no, puesto que sirven como atractivo turístico durante el tiempo en que dura la cita.

“Sin modelo y un plan estratégico integral de aplicación real, son meras iniciativas de buena voluntad que no tienen transferencia relevante en la sociedad”, asegura Jaime Gómez, master en Gestión Deportiva por la Universidad Internacional de Valencia y, durante más de tres años, responsable de desarrollo y comunicación de la Federación Española de Bádminton.

En este sentido, Sofía Miranda apunta a que la intención es que “todos los torneos profesionales o de alta competición que se organizan en Madrid tengan un reflejo en la base”, lo que se traduce en desarrollar acciones vinculadas al deporte escolar. De hecho, se pactó con el resto de partidos políticos del Ayuntamiento de Madrid los Acuerdos de la Villa, que recogen una cláusula de fomento del deporte base en todos los contratos y convenios de grandes eventos deportivos, con el fin de que, además de generar un retorno económico, se dé un retorno para el deporte en edad infantil.

 

Si quieres enviar tu opinión para que sea publicada en La Comunidad Opina, envía tu artículo a opina@2playbook.com.

Publicidad

Publicidad

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés