Publicidad

La americana Club Pilates desembarca en España con socios locales para abrir 50 centros

La compañía pone un primer pie en Europa con la venta de la masterfranquicia a los hermanos Rosentberg, que ya tienen varios locales en el estado de Florida. La expansión se iniciará en Barcelona y ya busca nuevos inversores para asegurar las aperturas.

Xponential Fitness club pilates

P. López/M. Menchén

La industria del fitness suma un nuevo player en España. El grupo estadounidense Club Pilates ha cerrado la venta de la masterfranquicia en el país, con el objetivo de llegar a cincuenta locales en diez años, según ha podido saber 2Playbook. La oportunidad es evidente, en uno de los segmentos en el que mayor fragmentación y autoempleo existe. Es algo que DiR también vio en su día abriendo YogaOne a terceros.

El desarrollo de esta nueva marca en España corresponderá ahora a Horacio Rosentgberg, un franquiciado de la empresa en el estado de Florida (Estados Unidos), junto a su hermano Fernando, director institucional de la comunidad israelí de Barcelona. A ellos se ha unido como socio comercial Gabriel Mops, actualmente director general de la empresa de soluciones gráficas Spandex para la Península Ibérica.

“Pronto entrarán nuevos inversores a la empresa”, explican desde la compañía, que aspira a replicar en España su papel de “franquicia de Pilates boutique premium más grande” que ya tiene en Estados Unidos. De momento, todo apunta a que su primer club estará en Barcelona, donde ya está confirmado que estará la base de operaciones.

Pese a que el desembarco se produce en uno de los momentos más delicados para los operadores de centros deportivos, Club Pilates argumenta que, a pesar de la pandemia, abrió 60 nuevos estudios en 2020. “Ya tenemos más de 615 ubicaciones en Norteamérica”, añaden, sobre un proceso de expansión de tres años que le ha convertido en la franquicia de mayor ritmo de crecimiento en 2019 y 2020, según los rankings especializados.

“Los desafíos que trajo el 2020 han demostrado cuán fuerte es realmente nuestro núcleo y resistencia en Club Pilates”, comenta Shaun Grove, presidente de Club Pilates. “Este acuerdo en España es sólo el comienzo de grandes cosas por venir para la marca en 2021”, añade.

La marca es una de las ocho que controla Xponential Fitness, especializada en conceptos de estudios especializados en modalidades concretas de entrenamientos. En su lista de estudios están Pure Barre, CycleBar, StretchLab, Row House, YogaSix, AKT y Stride.

“Estamos seguros de que los consumidores españoles adoptarán y disfrutarán rápidamente de los beneficios de Pilates a través de nuestra experiencia única de Club Pilates, y abrirán la puerta para el crecimiento futuro de nuestras marcas en el país”, avanza John Kersh, director de desarrollo internacional del grupo.

Está por ver cuál será su política de precios en el país, pues en Estados Unidos vende paquetes de entre cuatro y ocho sesiones al mes, cada una de las cuales cuesta entre 25 y 35 dólares. También comercializa cuotas mensuales con acceso ilimitado, cuyo precio se va al rango de los 200 dólares, un coste que en España lo situaría incluso por encima de la mayoría de centros premium.

La cadena nació en 2007, pero su expansión se aceleró a partir de 2015 tras ser adquirida por Xponential Fitness. Su debut internacional se produjo en 2018 en Canadá y ya tiene establecimientos franquiciados en Japón, Corea del Sur y Arabia Saudí, así como estudios en desarrollo en Alemania, Singapur y República Dominicana.

La entrada de Club Pilates puede ser un acelerador de la consolidación de la oferta en este segmento, pues actualmente no hay una cadena líder como tal y el grueso de locales son independientes. En Estados Unidos, pasar a operar bajo su paraguas exige una inversión inicial de entre 150.000 y 300.000 euros. A partir de ahí, hay pagos variables cada año en función del número de usuarios, que ronda el 7% de los ingresos brutos.

Publicidad

Publicidad

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés