Publicidad

Arabia Saudí se asocia con el dueño de Fitness Time para impulsar el desarrollo del sector deportivo

El acuerdo entre Surj Sports Investment y Leejam Sports contempla la cooperación en operaciones, inversión, tecnología, patrocinios y contenidos para reforzar el ecosistema deportivo del país.

Fitness Time Arabia gimnasio

Arabia Saudí sigue sumando deportes en los que extender su influencia. Surj Sports Investment, fondo saudí controlado por PIF, el fondo soberano saudí, ha firmado un acuerdo de colaboración con Leejam Sports, dueño de Fitness Time,  cadena con cerca de 150 gimnasios en el país, para impulsar el desarrollo del sector deportivo en Arabia Saudí. La alianza se enmarca en los objetivos de la Visión 2030 del Gobierno saudí, con el foco puesto en aumentar la participación deportiva y promover estilos de vida activos en todo el país.

El memorando de entendimiento (MoU, por sus siglas en inglés) establece una hoja de ruta para colaborar en seis áreas clave: gestión de instalaciones, coinversión en propiedades deportivas, patrocinios, activación comunitaria, integración de tecnología y datos, y producción de contenido. El propietario de Fitness Time explorará oportunidades para operar espacios de bienestar en instalaciones respaldadas por SURJ, así como impulsar eventos deportivos comunitarios vinculados a las inversiones de SURJ en competiciones y ligas.

La alianza se apoya en la huella nacional de Leejam como operador líder del sector del fitness en el país, y en la posición de SURJ como vehículo de inversión en activos deportivos estratégicos. El acuerdo incluye también el desarrollo conjunto de herramientas digitales y contenidos audiovisuales, con el objetivo de generar mayor participación e impacto social.

 

 

“Leejam es un socio natural por su escala y experiencia en fitness y bienestar. Este acuerdo refleja nuestro compromiso conjunto con la innovación y la participación deportiva”, ha señalado Danny Townsend, consejero delegado de SURJ Sports Investment, en un comunicado.

Por su parte, Abdulelah bin Mohammed Al-Nemr, consejero delegado de Leejam Sports Company, ha destacado que “esta alianza nos permite consolidar nuestro papel como impulsores del bienestar en Arabia Saudí y reforzar nuestro compromiso con los objetivos socioeconómicos del país”.

El acuerdo se firma en un contexto de transformación acelerada del deporte saudí. Según datos oficiales, el porcentaje de población que realiza actividad física semanal ha pasado del 13% en 2015 al 50% en 2025. El número de clubes multideporte ha crecido de 9 a 126, y las federaciones deportivas han pasado de 32 a 98. La participación femenina también ha registrado un avance significativo, con más de 330.000 atletas registradas y un incremento del 149% desde 2015.

Este movimiento refuerza la estrategia de Arabia Saudí de consolidarse como un polo global del deporte, combinando inversión en grandes eventos con el desarrollo del tejido deportivo local.

 


¿Quieres saber más de la industria del fitness?

Puedes hacerlo suscribiéndote a la newsletter especializada en fitness y escuchando el podcast, en el que encontrarás entrevistas a profesionales del sector y a expertos en creación de marca, pricing, expansión y creación de experiencias. Puedes escucharlo aquí y suscribirte al boletín quincenal marcando PRO Fitness a través de este enlace.

Publicidad

Publicidad