Publicidad

Basic-Fit doblará su presencia en España en 2022 y prevé llegar a 450 gimnasios a medio plazo

La cadena de fitness cuenta actualmente con 52 instalaciones deportivas en el mercado español y recientemente alcanzó los 1.000 centros en toda Europa. La estrategia de expansión es similar a la que ya aplicó en Francia, donde sumó 500 centros en 6 años.

Basic Fit

Basic-Fit acelera en España tras alcanzar su gimnasio número 1.000 en Europa. La cadena neerlandesa prevé doblar su presencia en suelo español y alcanzar los 100 clubes operativos a finales de 2022. Actualmente cuenta con 52 gimnasios tras las últimas aperturas en Zaragoza, Santander, Coslada, Sevilla y San Blas-Canillejas, a las que aún se deben sumar se sumarán cuatro más en Madrid (3) y Zaragoza, tal y como adelantó 2Playbook

La mayor parte de su huella en España se concentra en Madrid, aunque la estrategia de expansión pasa por ganar capilaridad en otras ciudades. Conrad Young, director de negocio para España, ha afirmado que “estamos planificando esta expansión solo con aperturas orgánicas de clubes. Sin embargo, estamos abiertos a posibles adquisiciones si se presentan oportunidades interesante”.

"En Francia nuestra estrategia ha tenido mucho éxito, recientemente hemos abierto allí nuestro club número 500 en 6 años, a pesar de los cierres de Covid. Ha llegado el momento de lanzar la misma operación en España, donde vemos una capacidad de al menos 450 clubes Basic-Fit en los próximos años", ha añadido Young. 

Su negocio en España y Francia movió 27,9 millones de euros hasta junio de 2021, un 89% menos que en el mismo período del año anterior. Ello se debió a los cierres en Francia, más prolongados que en España, donde pese a las limitaciones de aforo no se volvió a paralizar la actividad. De hecho, en España en 2020 facturó 9,8 millones de euros, muy próximo a los niveles de ingresos de 2019.

Publicidad

Publicidad

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés