Publicidad

Basic-Fit dobla presencia en Sevilla: pone rumbo a los 50 gimnasios en España con un club en Camas

La cadena de gimnasios alcanzará los 48 centros deportivos en el país, donde ha puesto en marcha dos clubes en Madrid y ha plantado bandera en Cantabria con un nuevo centro en Santander este año.

Basic fit yoga

Basic-Fit pone rumbo a los cincuenta gimnasios en España con una apertura en Sevilla. La cadena holandesa de centros deportivos de bajo coste está preparando la puesta en marcha de un club en Camas, al este de la capital hispalense. Será la cuarta apertura que realice la compañía en lo que va de año, tras los dos centros que ha abierto en Madrid y el que inauguró a finales de abril en Santander.

En esta ocasión, abrirá en el número 4 de la calle la Pañoleta y alcanzará los 48 locales en España. Este será su segundo proyecto en Sevilla, donde plantó bandera el pasado otoño con una apertura junto al Ramón Sánchez-Pizjuán, estadio donde juega el Sevilla CF. Con este proyecto, Basic-Fit elevará a seis el número de gimnasios que opera en Andalucía, tras las dos aperturas en Sevilla y la puesta en marcha de su segundo club en Málaga en noviembre, que se sumó a los que opera en Huelva y Jerez.

El resto de instalaciones se encuentran en la Comunidad de Madrid, donde tiene 35 complejos, sumados a de País Vasco (3), la Comunidad de Valencia (2), Gijón y Santander. Sólo en la capital española cuenta con treinta locales. La inversión destinada a estas dos aperturas no ha trascendido, pero la empresa presupuesta 1,18 millones de euros de media a cada proyecto, según las cuentas anuales del grupo a nivel internacional. De ser así, en lo que va de año, Basic-Fit ha invertido 4,7 millones de euros en España en 2021.

Basic-Fit ha realizado tres aperturas en lo que va de año, y tiene pendiente una cuarta en Sevilla

La cadena de centros deportivos de bajo coste sólo ha facturado 10,7 millones de euros en el primer trimestre de 2021, un negocio que registró en Luxemburgo y España, donde sí pudo seguir operando en el primer trimestre del año en la Comunidad de Madrid de manera ininterrumpida. Un 94% de los gimnasios de Basic-Fit estuvieron cerrados entre enero y marzo.

Para hacerse una idea del duro golpe que ha provocado la segunda ola de la Covid-19 en Francia, y Bélgica, donde los gimnasios llevan cerrados desde octubre, sólo hay que echar un vistazo a las ventas de Basic-Fit en el primer trimestre de 2020. El año pasado, en ese mismo periodo, facturó 137,5 millones de euros.

El periodo enero-marzo de 2021 ha sido el peor trimestre de la compañía desde que estalló la pandemia. La compañía cerró marzo con 1,8 millones de clientes, lo que significa que en el primer trimestre ha perdido un 10% de su clientela, en comparación con los dos millones de abonados que tenía a cierre de 2020.

A cierre del primer trimestre, la compañía disponía de 142 millones de euros en liquidez, un importe que espera aumentar en cuanto pueda volver a abrir todos sus clubes. En Holanda los gimnasios han vuelto a abrir hoy, 11 de mayo, mientras que la reapertura en Bélgica y Francia se espera para las próximas semanas. “Cuando los centros vuelvan a abrir, esperamos números altos de adhesión”, explicó la empresa durante la presentación de resultados del primer trimestre. 

Publicidad

Publicidad

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés