Publicidad

BeOne seguirá operando la piscina municipal del concello de Brión por 860.000 euros

Aquafit Gestión, empresa adquirida por el grupo Serviocio en 2017, se adjudicará un contrato por diez años de duración a cambio de 86.000 euros al año.

piscina recurso fluidra

BeOne, a punto de adjudicarse el contrato para seguir gestionando la piscina municipal del concello de Brión. La mesa de contratación propuesto adjudicar la prestación de servicios deportivos y explotación integral del equipamiento situado en la provincia de A Coruña por 860.000 euros y diez años. El concello de Brión pagará 86.000 euros anuales a la empresa dirigida por Roberto Ramos.

La compañía gallega se ha impuesto a Viraxes, empresa fundada en 2009 que está especializada en la gestión de servicios deportivos y la explotación integral de este tipo de equipamientos. BeOne ya venía explotando este equipamiento, cuya concesión tendrá durante la próxima década.

Se trata de un equipamiento que, además de contar con piscina cubierta y escuela de natación, también tiene una sala para actividades dirigidas donde ofrece yoga, zumba, pilates, actividades para la espalda y active boxing, que mezcla varias artes marciales.

La compañía acaba de anunciar la instalación de más de 3.100 módulos fotovoltaicos en 16 de sus centros deportivos, una inversión que permitirá a estos equipamientos ahorrar un 40% del total de la energía eléctrica que consumen cada año. El objetivo del Grupo gallego a medio plazo es llevar la instalación de placas fotovoltaicas a todos sus centros deportivos y llegar, en todos sus procesos, al consumo 100% de energías renovables.

La gestora de instalaciones deportivas espera recuperar el nivel de actividad precoronavirus a partir del tercer trimestre del año. En 2021 facturó 19,2 millones de euros, un 9,6% más que en 2020, y redujo sus pérdidas un 13%, hasta 4 millones. En este tiempo no ha dejado de recibir el apoyo de sus accionistas. El propietario de la gestora, Formentor Capital, inyectó 3 millones de euros en la cadena en octubre de 2021, como ya adelantó este diario.  Además, este año ha recibido 24,5 millones de euros de financiación de Cofides para apuntalar su negocio y expansión en España, donde a principios de 2022 culminó una inversión de 3,8 millones de euros en Lugo.

Publicidad

Publicidad