Publicidad

BH Fitness crece un 57% en 2020 y alcanza una facturación de 42 millones de euros

El fabricante vasco de equipamiento de fitness, que también fabrica en Europa y Asia, centralizó en España la facturación de sus filiales en Estados Unidos y China en 2019, lo que le ha permitido incrementar en 15 millones su cifra de negocio.

BH Fitness

BH Fitness dispara sus ventas en el año de la Covid-19. El fabricante de equipamiento para entrenar ha elevado sus ventas un 57% en 2020, hasta 42 millones de euros. Se trata de un alza de más de 15 millones respecto a 2019, cuando la compañía centralizó sus filiales de Estados Unidos y China en España, lo que le permitió que las ventas en esos países se facturaran en España, según informa Cmd. Se espera que este proceso de centralización culmine en 2021.

La compañía generó el 60% de sus ventas en el exterior, y el home fitness ayudó a mitigar el impacto negativo en las ventas que ha tenido la pandemia por la caída del negocio en el ámbito profesional con el cierre de gimnasios y la ralentización de la expansión de las cadenas. Sin embargo, las ventas de equipamiento para el hogar se han disparado, en especial las de equipamiento de menor tamaño, como mancuernas, y las de equipamiento de cardio y bicicletas estáticas para entrenar en casa.

El grupo vasco ha firmado acuerdos de patrocinio en los últimos meses. Por un lado, se ha incorporado a la cartera de espónsors del Baskonia-Alavés, y ha equipado la ciudad deportiva Bakh, cuyo gimnasio se ha renovado. Este acuerdo, que es hasta 2025, se suma al contrato con la Fundación Athletic Club.

Publicidad

Publicidad

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés