Publicidad

BH Fitness firma como proveedor de L’Orange Bleue en Francia y España

La cadena gala, que tiene planes de expansión en España y en el mercado galo es el segundo mayor operador en número de gimnasios, ha firmado un acuerdo con la compañía vitoriana para equipar sus centros deportivos.

l'orange bleue BH Fitness ok

BH Fitness se convierte en proveedor de equipamiento de L’Orange Bleue. El fabricante vitoriano de máquinas para entrenar ha firmado un acuerdo con la cadena francesa de centros deportivos para equipar sus gimnasios. Esta alianza llega en un momento en que el grupo galo está empezando su expansión en España, Portugal, Túnez y Marruecos.

Se trata de un acuerdo de colaboración para la creación de nuevos gimnasios en Francia y España que permitirá a L’Orange Bleue acceder al catálogo de productos de cardio y musculación de BH Fitness. La compañía francesa tiene previsto cincuenta nuevos gimnasios en Francia y treinta en España durante este año, lo que repercutirá en las ventas de BH Fitness.

Este pasado mes de febrero, se ha realizó la primera instalación en Porto Vecchio en Córcega y en las próximas semanas darán comienzo los proyectos de dos gimnasios nuevos en Bourg Les Valence y en Soumoulou.

El peso indiscutible de este negocio se encuentra en Francia, donde L’Orange Bleue es el segundo mayor operador en implantación, tras Basic-Fit. Allí cuenta con 374 clubes, la mayoría de ellos mediante socios con los que ha alcanzado acuerdos de licencia de marca. Entre sus centros propios y los que tienen licencia, el grupo facturó 135 millones de euros en 2021.

Ese es el modelo que ha exportado a España, donde opera un centro propio en Barcelona y dos bajo licencia en Valencia y Castellón. El objetivo para 2022 es elevar la facturación hasta 155 millones de euros, y para lograrlo la compañía francesa ha puesto al frente de todo el negocio, incluido el de Francia, al español José Nercellas.

Publicidad

Publicidad