Publicidad

BH Fitness factura 43 millones de euros en Europa y absorbe sus filiales de EEUU, China y Taiwán

La facturación total del fabricante vasco de equipamiento de fitness se acerca a los 150 millones de euros. Los 43 millones corresponden a su negocio en Europa y parte de Asia, territorios en los que creció casi un 70%.

bh fitness equipamiento

BH Fitness saca músculo en 2020. El fabricante vasco de equipamiento de fitness cerró 2020 con una facturación de 43 millones de euros en Europa y algunos de los países asiáticos, según ha informado en un comunicado. Supone un crecimiento interanual del 69,7%, mientras que su resultado de explotación se situó en 5,72 millones de euros.

La facturación total de BH Fitness ronda los 150 millones de euros, por lo que Europa y otros mercados asiáticos representan en torno al 28,6% del total. La compañía apunta como clave a la “estrategia de recentralización y la reducción de gastos operativos”. “Se han elevado los beneficios gracias al cambio de modelo que se ha llevado a cabo, pasando de ser una empresa propia a una distribuidora”.

Entre los principales cambios están el cierre de las filiales de Estados Unidos, China y Taiwán, que se han integrado en su estructura. BH Fitness ha absorbido una cartera de doce filiales y más de cuatro millones de euros “a cambio de un incremento reducido en recursos humanos”.

Para Pablo Pérez de Lazarraga, director general del grupo, “ha sido un acierto, ya que fortalece nuestro modelo de negocio y nos permite desarrollarlo con más fuerza en España, donde hemos mejorado significativamente la facturación”.

Las ventas de la parte profesional se han visto limitadas en los países que han sufrido restricciones más severas debido a la baja afluencia en los gimnasios. Por el contrario, esa misma actividad profesional ha mantenido buen ritmo en territorios con menos incidencia vírica, como es el caso de Suecia o Australia, donde las ventas han sido muy importantes. A pesar del coronavirus, también ha sido fundamental el desarrollo de mercados clave para la compañía como Francia, Alemania, norte de Europa y países de Oriente Medio.

Por otra parte, el coronavirus ha provocado un aumento significativo en la venta de equipamiento profesional destinado a los hogares. En ese sentido, y gracias al desarrollo de su canal ecommerce, BH Fitness agotó todas sus existencias durante los picos más altos de la pandemia. Una salida comercial que también han tomado otros grandes fabricantes del ámbito profesional, que redirigieron sus estrategias de ventas al ámbito doméstico a causa de las exigencias del contexto.

En paralelo la compañía ha lanzado Movemia, una marca especializada en productos cardiovasculares, musculación y ciclo indoor. BH Fitness ha invertido más de dos millones de euros en la creación de la marca, con la que quiere acercarse al segmento premium. Para incidir en la digitalización también se ha desarrollado el software Gymloop, una herramienta digital desarrollada por la empresa. La compañía tiene previsto vender más de 15 millones de euros en esta gama de productos en los próximos dos años.

Publicidad

Publicidad

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés