BH Fitness firma con el Atleti y ya equipa el ‘gym’ de cinco equipos de LaLiga

El club rojiblanco y el fabricante de equipamiento de fitness sellan un acuerdo hasta 2022 por el que la compañía vasca aportará las máquinas de entrenamiento con las que entrenarán el equipo masculino, el femenino y la cantera.

bh fitness atlético de madrid

BH Fitness gana fuerza en LaLiga. El fabricante de máquinas de entrenamiento ha firmado un acuerdo con el Atletico de Madrid para proveer el equipamiento al club rojiblanco hasta 2022. Los términos económicos del convenio no han trascendido, pero en virtud del mismo la compañía vasca equipará el gimnasio que utilizará el primer equipo masculino y femenino, así como la cantera.

Con este acuerdo, el club ya equipa a cinco clubes de LaLiga, entre los que también están Athletic Club, SD Eibar, Deportivo Alavés, de Primera División, y el CD Leganés, que esta temporada milita en Segunda División. La compañía también ha modernizado el equipamiento de la ciudad deportiva del Baskonia, el Bakh, como adelantó 2Playbook.

Desde el fabricante vasco apuntan a que el acelerón de BH Fitness en el deporte profesional ha sido posible gracias al desarrollo de la gama de producto Movemia y el software de gestión Loop, que le ha permitido alcanzar acuerdos con centros deportivos de alto rendimiento y cadenas de fitness.

Iñigo Aznar, director del área comercial del Atlético de Madrid, ha destacado la importancia de esta unión al afirmar que “para nosotros es fundamental que nuestros jugadores y jugadoras puedan entrenar con el mejor equipamiento posible y BH Fitness nos va a ayudar a desarrollar nuevos conceptos de entrenamiento y nos va a ofrecer soluciones digitales orientadas a mejorar nuestras instalaciones deportivas de alto rendimiento”.

BH Fitness también tiene acuerdos con el Baskonia-Alavés, la SD Eibar, el Athletic Club y el Deportivo Alavés

Por su parte, Pablo Pérez de Lazarraga, consejero delegado de BH Fitness, ha afirmado que este acuerdo “es un hito histórico que asocia nuestra marca a los valores del Atlético de Madrid”. En palabras del directivo, “ambas entidades compartimos un espíritu innovador, sin perder nuestro vínculo con nuestras raíces y nuestros valores primarios: esfuerzo, persistencia y capacidad de adaptación. Que los jugadores y jugadoras del Atlético de Madrid entrenen con nuestras máquinas es una gran oportunidad de mostrar al mundo el nivel de nuestro equipamiento y soluciones digitales”.

Fundada en 1986 en Vitoria, BH Fitness es uno de los principales fabricantes españoles de equipamiento de fitness. La empresa fabrica parte de sus productos en el País Vasco, mientras que el resto, como es el caso de las bicicletas estáticas o los artículos de musculación, lo desarrolla en China.

La compañía facturó 42 millones de euros en 2020, un 57% más que el año anterior, gracias a que centralizó sus filiales de Estados Unidos y China en España. La compañía generó el 60% de sus ventas en el exterior, y el home fitness ayudó a mitigar el impacto negativo en las ventas que ha tenido la pandemia por la caída del negocio en el ámbito profesional con el cierre de gimnasios y la ralentización de la expansión de las cadenas. 

Por parte del Atlético de Madrid, el club que marcha líder en LaLiga Santander, acaba de renovar con 500Plus el acuerdo de patrocinio principal. El club colchonero redujo sus ventas un 4% en 2019-2020, hasta 344,7 millones de euros, debido a la pandemia. No consiguió cerrar el año en beneficio debido a los 11,2 millones de euros de pérdidas que tuvo sus equipos de la Liga MX y de Canadá.

Publicidad

Publicidad

La redacción propone

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés