Publicidad

BH Fitness redobla su apuesta por el ‘cycling’ con el lanzamiento de Exercycle Connect

Los equipos de I+D de la compañía y BH Bikes han trabajado en una Smart Bike que busca reproducir la experiencia del entrenamiento indoor antes de afrontar la carretera.

Exercycle BH Fitness

El ciclismo es tendencia en la industria del deporte, tanto dentro como fuera de casa, y BH Fitness se ha marcado el objetivo de elevar la experiencia del ciclista tanto en la calzada como en el hogar. Tras el debut en el mercado de la Exercycle Smart Bike hace un año, la compañía vasca se orienta hacia la conectividad en los entrenos con el lanzamiento de Exercycle Connect, una app para trackear, analizar y exportar los entrenamientos indoor.

Desde la compañía afirman que es una solución para aquellos que quieran entrenar sin conectarse a ningún simulador, con la novedad de que ahora pueden acceder a funciones que antes no tenían a su disposición. Por ejemplo, ahora pueden conectar bandas de pecho bluetooth y anteriormente iba por radiofrecuencia. Ahora pueden disponer del histórico de todas las sesiones con gráficas por parámetros, como potencia, cadencia y velocidad.

“Hemos recibido un feedback muy bueno; los clientes destacan el realismo postural que ofrece la bicicleta, la ausencia de ruido al entrenar y la medición exacta de watts”, afirman. De hecho, el lanzamiento de Exercycle Connect es resultado de las valoraciones recogidas entre los clientes y el público ciclista. “Se nos comentó la necesidad de una app para entrenar de forma más local”, afirma la empresa con sede en Vitoria.

BH Fitness ha lanzado Exercycle Connect tras recabar el feedback de los clientes

Esta es una apuesta íntimamente relacionada con la medición de resultados. Por ejemplo, Exercycle Connect permite al usuario final exprimir su experiencia de cycling en casa a través de su smartphone y la tablet. Conectando el sistema por Bluetooth, el usuario puede entrenar por zonas de vatios o de pulso para mejorar su rendimiento. El entrenamiento puede sincronizarse y exportarse a otras plataformas de entrenamiento que utilice el cliente, como Strava o Google Fit.

“La app cuenta con una interfaz visual que permite ver los datos en tiempo real de la sesión, incluyendo el trabajo por colores de intensidad”, explica la compañía en un comunicado. La empresa recuerda que la aplicación es gratuita para todos aquellos que hayan adquirido una Exercycle Smart Bike, y está disponible en la Apple Store y en Google Play. Sin embargo, las Smart Bikes con número de serie anterior a AH332690 necesitarán una actualización de monitor para un correcto funcionamiento. 

Con esta apuesta, BH Fitness busca seguir creciendo en el segmento de las smart bikes que ha irrumpido con fuerza entre los aficionados del ciclismo. Se trata de un mercado que a escala global movió 1.431 millones de dólares (1.349 millones de euros) en 2022, y que se prevé que alcance los 2.640 millones de dólares en 2028, lo que supondría un crecimiento medio anual del 10,7%, según un informe de Insight Papers.

Una perspectiva alcista, un viendo de cola, que podría aprovechar BH Fitness para seguir creciendo en el segmento del entrenamiento indoor del cliente final al tiempo que también lo hace entre el público profesional equipando gimnasios, hoteles y ofreciendo formación a los técnicos.

Publicidad

Publicidad