Publicidad

Bodytone acelera en España con un nuevo ‘showroom’ en Alicante

El fabricante de equipamiento de fitness ha puesto en marcha un espacio para exponer sus máquinas de entrenamiento en las instalaciones del grupo ISRG en Alicante.

Bodytone showroom

Bodytone crece en España con un nuevo espacio comercial para acelerar su línea de negocio de equipamiento de fitness para gimnasios. El fabricante de equipamiento de fitness ha puesto en marcha un showroom situado en las instalaciones de ISRG en Alicante. Durante el acto se presentó el nuevo gimnasio corporativo de las oficinas del grupo, propietario de Bodytone, donde la marca ha habilitado su espacio de exposición y muestra de su cartera de productos.

Aprovechando el acto, la compañía organizó la primera edición de The Future of Fitness, un encuentro para debatir sobre las tendencias y el futuro del sector. “En España y Francia la tasa de penetración es de, en torno, el 8%: en Europa, del 15%; y en los países escandinavos, de, en torno, el 20%”, detalló José Nercelles, consejero delegado de L’Orange Bleue, cadena de gimnasios de la que Bodytone es proveedor.

“El fitness es un mercado que tiene mucho potencial y de largo recorrido. Si lo comparamos con la moda retail, llevamos cinco años de retraso. Por lo tanto, tenemos mucho desarrollo. Se encuentra en etapa nicho y hay una oportunidad para las marcas de fitness”, añadió.

Por su parte, Rafa Martos, cofundador de Trainingym, indicó las tres variables de generación de negocio para un gimnasio o centro deportivo: la fidelización, la captación y la incrementación de prestaciones de servicios para elevar el ticket medio.

Bodytone ha habilitado un showroom en las oficinas de ISRG, donde también ha equipado el gimnasio corporativo

La última ponencia giró en torno a la importancia del marketing digital en cualquier tipo de negocio, ya sea grande o pequeño. En este sentido, Ana Poveda y Paola Carrillo, expertas en marketing digital, apuntaron las acciones de marketing esenciales para todo negocio: contar con un perfil en Google Business y una página web, estar presente en las redes sociales que tus clientes utilizan e invertir en publicidad de proximidad.

Finalizadas las conferencias se realizó una mesa redonda en la que se planteó una posible visión del fitness del futuro. Rafa Martos apuntó que el futuro de los gimnasios se situaba en un punto donde el centro deportivo pasaba a ser un centro de bienestar en el que no solo practicar deporte sino también tratar temas de nutrición y psicología, entre otros. En lo referente al auge digital del mundo fitness en estos últimos años, José Nercelles manifestó su idea de que el cliente, pese a la digitalización del sector, quiere y querrá seguir yendo a los centros a entrenar con el objetivo también de socializar.

Bodytone comenzó su trayectoria en el mercado hace ya más de veinte años. Desde entonces ha equipado gimnasios en España y en otros 39 países. Controlada en un 50,1% por Iberian Sports Retail Group (Isrg), que es el holding que aglutina JD Group, Sprinter y Sonae, Bodytone se fundó en 1997 en Molina de Segura (Murcia).

La empresa tiene 50 trabajadores y vende en cuarenta países. Hasta la entrada de Sprinter en su accionariado, el socio único de la compañía era American Sport Invest, controlada por Jerónimo Domínguez y Joaquín Marín, directores generales de Bodytone y accionistas de la empresa. El fabricante cerró 2020 con unas ventas de 28,5 millones de euros.

Publicidad

Publicidad