Publicidad

La británica Énergie Fitness prepara su irrupción en España de la mano de un ex de Anytime Fitness

Rod Hill, expresidente de Trib3 y director general de Anytime Fitness en el país se ha aliado con George Houtenbos, cofundador y ex director general de Basic-Fit en España, para adquirir la masterfranquicia.

Énergie Fitness

Énergie Fitness se prepara para entrar en España. La cadena británica de gimnasios de bajo coste ha vendido su masterfranquicia en el país a Rod Hill, conocido en el sector por haber sido director general de Anytime Fitness y expresidente de Trib3. Hill se ha asociado con George Houtenbos, cofundador y director general de Basic-Fit en España desde 2009 hasta 2013, para introducir la marca en España, según informa Health Club Management.

Hill y Houtenbos coincidieron en Fitness First, la compañía que compró Basic-Fit para aterrizar en España en 2011, y ahora se han asociado para que la británica Énergie Fitness se introduzca en el país. Mientras que el primero ejercerá de presidente, Houtenbos será consejero delegado. Ambos se implicarán en el día a día de la empresa y contarán con el apoyo de Eric Kakebeen como socio financiero. La previsión es que la compañía abra su primer club en Barcelona a finales del primer trimestre de 2021.

Jan Spaticchia, fundador de Énergie Fitness, asegura que la firma de un masterfranquiciado para España reanudará el crecimiento internacional de la marca, que se ha visto interrumpido por la pandemia de Covid-19. “Este es un paso importante para expandir nuestra presencia internacional”, ha afirmado Spaticchia.

Por su parte, Rod Hill ha asegurado que “aunque este es un momento plagado de retos para la industria del fitness a escala mundial, vemos la oportunidad de desarrollar un modelo de conveniencia, asequible y de alto servicio que se ha adaptado a las demandas del consumidor de fitness después de la pandemia”.

Énergie Fitness se fundó en 2003 y en la actualidad opera 86 instalaciones en Reino Unido y ocho en Irlanda. La empresa ha llegado a contar con 140.000 abonados y a facturar 33 millones de libras (36,1 millones de euros).

Publicidad

Publicidad