Publicidad

Fitness Park sube la apuesta por España: inyección de 1,8 millones para su expansión en el país

La masterfranquicia española de la cadena de gimnasios cierra una nueva ampliación de capital que eleva hasta dos millones de euros los recursos para abrir cuatro clubes.

Fitness Park entró en España en junio, con una apertura en el centro comercial X Madrid

Fitness Park refuerza su posición de caja para la expansión de su proyecto en España. La masterfranquicia española de la cadena francesa de gimnasios ha cerrado una ampliación de capital de 1,8 millones de euros, que eleva hasta dos millones el capital resultante de la sociedad, según ha podido saber 2Playbook. De este modo, la compañía cuenta con recursos suficientes para acometer su plan de expansión en el país, en el que aterrizó a finales de junio con un club en Madrid.

El plan de aperturas de la compañía contempla crecer en Barcelona y alrededores. El punto de partida es la puesta en marcha de un centro en el número 161 de calle Casanova, en pleno barrio del Eixample, tal y como ya adelantó este medio. El gimnasio se encuentra en un antiguo concesionario de Volvo, y la idea es que esté operativo a finales de año.

El local contará con espacio de musculación y cardio, salas para clases presenciales, clases virtuales y área de cross training. También se ofrece entrenamiento personal y servicio de hidromasaje pagando un precio adicional, si bien la cadena está comercializando tarifas que no superan los 15 euros al mes durante la fase de preventa

El club, de 2.500 metros cuadrados, se encuentra en una zona residencial ubicada cerca de edificios de oficinas junto a la Diagonal, lo que la ha convertido en un espacio en el que operan numerosas cadenas de gimnasios. Sin ir más lejos, este club se ubicará entre el DiR Tusset y el BDiR Mallorca, y a tres minutos caminando de la instalación que Viva Gym inaugurará el próximo otoño en calle Londres. También se encuentra cerca de los centros deportivos municipales Piscina Sant Jordi y a cuatro minutos del Eurofitness Sant Miquel.

Este es el primer centro que la cadena pone en marcha en Barcelona, una ciudad donde tenía pensado crecer desde que puso la primera piedra de su proyecto en Madrid. La llegada de la marca a España se realizó de la mano de Stéphane Miras y Edouard Texte, que han comprado la masterfranquicia en el país tras haber inaugurado más de diez clubes en Francia. Dichos inversores son los administradores solidarios de Upgyms Iberia, una sociedad que recientemente ha cambiado su denominación social, tras haberse identificado como Fitness Barcelone.

Fitness Park entró en España en junio, con una apertura en el centro comercial X Madrid

En España, el líder de Fitness Park es Fred Conquet, que previamente se encargó de la expansión de las franquicias de las peluquerías Jean Louis David y Llongueras, entre otros. En los planes de la empresa está abrir cuatro gimnasios en Barcelona hasta 2022, dos de ellos en la capital catalana y otros dos en los alrededores. De cara a 2021, la idea es empezar a desarrollar estos proyectos, a excepción del de calle Casanovas, que espera estar operativo para entonces. La compañía liderada por Conquet también quiere crecer por otras ciudades a lo largo del próximo año.

El plan de Fitness Park es crecer en España con centros de alrededor de 2.000 metros cuadrados, con inversiones que oscilan entre 1,5 millones y dos millones de euros. Bajo esa premisa inauguró el 22 de junio un club en el centro comercial X-Madrid de Alcorcón. La instalación cuenta con 2.000 metros cuadrados y, además de las zonas de cardio y musculación y las salas de actividades dirigidas, tiene un espacio en realidad virtual para entrenar.

Creada en 2009, Fitness Park es uno de los principales operadores del sector de los gimnasios en Francia. Además de su marca original, cuenta con otras marcas, como Club Moving y Fitlane. La empresa opera más de 200 clubes en Francia y los territorios de ultramar como la Guayana Francesa, la colectividad de Martinica, Reunión y Nueva Caledonia, así como en Portugal. Ser socio de un club da la opción de acceder a cualquier centro de la cadena en el mundo.

En total los gimnasios suman 200.000 metros cuadrados de superficie, 600.000 socios y un volumen de negocio que supera los 200 millones de euros, según la información facilitada por la compañía. A lo largo de 2020 espera poner en marcha 70 centros.

Publicidad

Publicidad

La redacción propone

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés