Publicidad

Brooklyn Fitboxing prevé facturar 30 millones de euros y alcanzar las 200 franquicias en 2022

La cadena de gimnasios abrirá un nuevo centro esta semana en Barcelona (Poblenou) y espera inaugurar otros tres más en Cataluña antes del cierre de año. De cara a 2023, espera abrir al menos diez clubes más en esta región.

Brooklyn Fitboxing

Brooklyn Fitboxing pone rumbo a los 30 millones de euros en 2022. La cadena de estudios boutique prevé alcanzar los 200 centros operativos en el corto plazo tras alcanzar los 60.000 clientes activos en sus instalaciones. Todo ello, tras cerrar una ronda de 10 millones de euros con la que apuntalar su expansión internacional.

Brooklyn Fitboxing está apostando por expandirse en Cataluña. La cadena de gimnasios abrirá un nuevo centro esta semana en el barrio barcelonés de Poblenou y espera inaugurar otros tres más en la región catalana antes del cierre de año. Con ellos, terminará 2022 con cerca de 40 nuevos clubes en todo el mundo.

Cataluña se ha convertido en una región clave para la compañía, pues espera sumar otra decena de aperturas en esta comunidad autónoma durante el próximo año. Las previsiones pasan por “inaugurar entre otros seis y doce centros más en Cataluña”, ha explicado Alberto Campo, director de desarrollo de negocio de la compañía. Los inversores y franquiciados tantean crecer en Girona, Tarragona, el litoral, municipios cercanos a Barcelona y Lleida.

“Vemos un potencial muy elevado. Al haber crecido la red basándonos mucho en el boca-oreja desde Madrid, la llegada a Cataluña se ha producido más despacio y existen oportunidades increíbles”, señala Alberto Campo. Unas oportunidades que confirman los ingresos de los centros catalanes, puesto que uno de sus gimnasios de Barcelona es uno de los que más factura en todo el mundo.

La empresa está trabajando para garantizar la presencia de un centro de fitboxing en casi todas las provincias. En la actualidad, Madrid, Sevilla, Málaga, Alicante y Gran Canaria son las ciudades en las que más presencia tiene. En total, suma 180 clubes en todo el mundo, y en el corto plazo espera alcanzar los 200 locales.

Lo hará expandiéndose a escala internacional en dos de las mayores plazas comerciales del Viejo Continente: Francia y Alemania. En el país vecino, ya espera tener su primer centro en París en cuanto arranque 2023, mientras que en Alemania prevé abrir su primer club en Düsseldorf.

Ello, tras asentarse en Portugal, con seis centros entre Lisboa y Guimaraes a las que espera sumar próximamente Oporto; e Italia, con siete locales con Milán como bastión y todo el sur transalpino aún por explorar. Argentina, Perú, Irlanda, Bélgica o Rusia son las otras plazas donde Brooklyn Fitboxing ya opera.

Publicidad

Publicidad