Publicidad

La cadena hotelera Hyatt se lanza al modelo de alquiler de gimnasios por horas

El grupo está habilitando en Estados Unidos pequeños gimnasios con máquinas de cardio y equipamiento de musculación en habitaciones que alquila por horas a todo aquel que desee entrenar.

Hyatt Peloton bicicleta

Hyatt abre gimnasios privados en habitaciones de hotel para incrementar sus ingresos en pleno boom del fitness y el wellness. El grupo hotelero ha lanzado el programa Stay Fit Private Fitness en cinco de sus hoteles de Estados Unidos, en los que ha habilitado espacios de entrenamiento en habitaciones a los que cobra 25 dólares (23,8 euros) por hora por usar ese pequeño gimnasio.

Los huéspedes pueden reservar la habitación de fitness, lo que les da acceso a una bicicleta Peloton, una cinta de correr Precor, colchonetas de entrenamiento, bandas elásticas, rodillos de espuma, balones medicinales de doble agarre, pelotas de estabilidad y mancuernas.

Todas las suites StayFit Private Fitness están situadas en hoteles con gimnasios más grandes que están abiertos a todos los huéspedes.

El proyecto piloto, que durará dos años, se llevará a cabo en el Manchester Grand Hyatt San Diego, el Hyatt Grand Central New York, el Hyatt Regency Crystal City, el Hyatt Regency Dallas y el Hyatt Regency Scottsdale Resort and Spa at Gainey Ranch. Si tiene éxito, Hyatt tiene planes para expandirse más allá de las ubicaciones piloto en Estados Unidos.

“Entendemos que los huéspedes siguen buscando una amplia gama de experiencias de fitness y de autocuidado mientras están de viaje”, ha explicado Michael Koffler, director general de Hyatt Regency Dallas. “Nuestra nueva suite StayFit Private Fitness ofrece una experiencia completa en un espacio privado”, ha añadido.

El lanzamiento se produce en un momento en el que la ocupación hotelera está aumentando tras el cierre por la pandemia. Según un análisis para la American Hotel and Lodging Association (Ahla), realizado por Oxford Economics, se prevé que la demanda de habitaciones y los ingresos vuelvan casi a los niveles de 2019 este año. Se espera que la ocupación media alcance el 63,4%, acercándose a la tasa del 66% registrada en 2019 y muy por encima del 44% de 2020 y del 57,6% de 2021.

Oxford Economics señaló que el sector de la hostelería está teniendo que adaptar su oferta debido a que los consumidores dan prioridad a la salud, la forma física y el bienestar, y a que valoran los entornos seguros y sanitarios, y muchos están dispuestos a pagar más por estas opciones. En esa tendencia se enfoca el proyecto piloto de Hyatt.

Publicidad

Publicidad