Publicidad

Cara y cruz al deporte en Reino Unido: sigue la Premier, cierran los gimnasios

El jueves 5 de noviembre, los centros deportivos y de fitness dejarán de prestar servicio por un mes. El confinamiento decretado por el Gobierno británico permitirá, eso sí, la práctica de deporte al aire libre.

the gym uk fitness recurso

Cara y cruz en el deporte británico. El Gobierno de Reino Unido ha anunciado un endurecimiento de las medidas para combatir la Covid-19, después de que el pasado sábado el país superara el millón de contagiados por coronavirus. Por este motivo, su primer ministro, Boris Johnson, ha decretado un confinamiento de un mes que obligará a los gimnasios a bajar las persianas de sus locales.

El cierre de los centros deportivos y de fitness será obligatorio este jueves, 5 de noviembre, y durará hasta el 2 de diciembre, si no hay una prórroga de estas medidas extraordinarias adoptadas por el Ejecutivo.

“Ningún primer ministro responsable puede ignorar el mensaje de esas cifras”, ha destacado Johnson, en referencia al millón de infectados en el país. Los negocios considerados no esenciales y los establecimientos de hostelería y restaurantes permanecerán cerrados y la gente “debe permanecer en casa”.

Sin embargo, sí que se permitirá salir de casa para hacer ejercicio al aire libre. Los británicos podrán realizar actividades deportivas en la calle sin un tiempo límite, aunque sólo se les permitirá salir en compañía de personas convivientes o una persona de otro hogar.

La medida ha causado malestar entre los operadores del sector del fitness, ya que el Gobierno les aseguró la pasada semana que los gimnasios podrían permanecer abiertos incluso en los niveles más altos de alerta por la Covid-19. En Alemania, la industria del fitness planea tomar acciones legales por el cierre de gimnasios. Un informe del lobby del fitness, EuropeActive, apunta que el sector europeo podría cerrar 2020 con unas ventas de 19.500 millones de euros, 8.500 millones de euros menos que en 2019. En 2021 la caída será del 11%, según las previsiones de las cadenas.

 

La Premier, la excepción

La excepción de la regla será la Premier League y el deporte profesional, que no tendrá que parar por el confinamiento. El protocolo antiCovid que sigue la competición le basta a Johnson para dar permiso a sus clubes a continuar disputando la liga sin cambios en sus calendarios ni condiciones. Por el contrario, el deporte amateur ha sido suspendido.

Publicidad

Publicidad