Publicidad

El CN Catalunya asegura su continuidad: se adjudica la gestión del CEM Can Toda por 10 millones

El club de natación continuará al frente de esta instalación tres años más al pujar en solitario por ello. La entidad había advertido que su futuro pasaba por mantener su gestión.

Piscina CEM Can Toda

El Club Natació Catalunya asegura su futuro hasta, al menos, 2028. La entidad, que en 2031 celebrará su centenario, mantendrá la gestión de la instalación que usa desde 1972. El club ha pujado en solitario por el contrato para explotar el Centre Esportiu Municipal (CEM) Can Toda, que plantea un potencial negocio de 10,7 millones durante los próximos tres años, según los pliegos a los que ha accedido 2Playbook

La entidad renovará así una concesión que caducó en 2024. El Ayuntamiento aportará 513.000 euros durante todo el contrato para cubrir el desequilibrio económico de la explotación del recinto. También se establece un canon anual del 2% sobre los ingresos por abonos. El club deberá, por su parte, deberá invertir 375.000 euros en mejoras como la renovación de máquinas de fitness o la sustitución de la iluminación de las luces de la piscina. 

La continuidaden esta instalación da aire al club, que depende de su gestión para sobrevivir. “Dejar de gestionar las instalaciones del CEM Can Toda tendría muchas implicaciones, entre las cuales la desaparición del entramado de nuestra entidad deportiva”, alertó hace unas semanas Jordi Payà, gerente del CN Catalunya, en declaraciones a este medio

 

Suscríbete al newsletter semanal PRO Fitness para recibir noticias, tendencias y datos del sector

 

El CN Catalunya, con más de 80 años de historia en el barrio de Gràcia, ha sido un agente de integración social y deportiva en una zona tradicionalmente trabajadora. “El club fue una parte fundamental en el desarrollo y la integración de un barrio eminentemente de trabajadores que llegaron con la inmigración de los años 60 y los 70 y se establecieron en el Carmel y otras zonas de Gràcia. La evolución y mejoras del barrio han ido en paralelo con la historia del club”, recordó Payà. 

Ubicado a pocos metros del Parc Güell, en el distrito de Gràcia, el CEM Can Toda cuenta con una superficie construida de 7.587 metros cuadrados. Cuenta con tres piscinas interiores y una exterior climatizada con una cubierta retráctil, dos pistas de pádel, una de frontón, salas de peso libre, cardio, actividades dirigidas y cycling, una zona wellness con sauna, hidromasaje y baño de vapor, entre otros espacios. Su última gran reforma se realizó en 2009. En 2023 contaba con cerca de 5.300 abonados. 

Forma parte de la docena de instalaciones que estaba previsto que saliesen a concurso en la capital catalana desde 2023. El Ayuntamiento de la capital catalana ha iniciado la licitación de tres de ellos, valorados en más de 60,5 millones de euros.


 


¡Compra tu entrada para PRO Fitness 2025!

PRO Fitness es una jornada profesional organizada por 2Playbook que este 2025 cumple tres ediciones celebrándose en Madrid. El evento presencial, en el que cada año se citan alrededor de 200 profesionales de la gestión de instalaciones deportivas, es un punto de encuentro para directivos y directivas, para abordar de mano de expertos algunos de los temas que ocupan su día a día: desde la creación de marca hasta la definición de precios, pasando por la expansión y la creación de experiencias al cliente. ¡Hazte con tu entrada!

Publicidad

Publicidad