Publicidad

El Congreso de EEUU avanza en el rescate de 30.000 millones para los gimnasios

La Gyms Act, Ley de supervivencia y mitigación de gimnasios se ha presentado en la Cámara de Representantes de Estados Unidos y, de prosperar, permitiría a las cadenas recuperar hasta un 45% de los ingresos generados antes de la pandemia.

Planet Fitness

Se presenta en el Congreso de Estados Unidos el Plan Marshall para rescatar al sector del fitness. La Gyms Act, Ley de supervivencia y mitigación de gimnasios se presentó el pasado viernes 5 en la Cámara de Representantes de Estados Unidos y permitiría a las cadenas acceder a un paquete de ayudas por 30.000 millones de dólares (24.800 millones de euros).

De prosperar, se concederán subvenciones que cubran hasta el 45% del negocio que se generó en 2019, antes de la pandemia, o hasta una caída de 20 millones de dólares (16,5 millones de euros) en la facturación, lo que sea menor. La Gyms Act contempla una subvención complementaria para aquellas cadenas que hayan dejado de facturar un 33% en el último trimestre en relación al mismo periodo del año anterior. Esta ayuda se sumará a la subvención inicial, pero su importe no excederá el 25% de esa ayuda.

Los fondos podrían usarse para pagar nóminas, alquileres, hipotecas, servicios públicos, seguros y otros gastos en los que normalmente incurren las instalaciones de fitness. El dinero no se podía usar “para comprar propiedades; para pagos de intereses o principal sobre préstamos originados después del 15 de febrero de 2020, y para invertir”, según explica Ihrsa, asociación de gestores de instalaciones deportivas, en un resumen del proyecto de ley.

Esta propuesta se ha llevado a la Cámara de Representantes de la mano de dos congresistas republicanos y demócratas. Se trata de Brian Fitzpatrick y el demócrata Mike Quigley, que han recibido el apoyo de Ihrsa. Esta entidad valora en 13.900 millones de dólares (11.492 millones de euros) la caída del negocio en los centros deportivos de Estados Unidos entre marzo y agosto, y se estima que desde el estallido de la crisis se han perdido alrededor de 1,4 millones de puestos de trabajo en el sector.

Publicidad

Publicidad