Publicidad

DiR continúa expandiéndose con franquiciados: crece en el norte de Cataluña con un club

La cadena catalana reabrirá el Club de Golf de Fontanals el próximo 2 de mayo. Con esta reciente incorporación en régimen de franquicia, el grupo DiR aportará su experiencia en la gestión de gimnasios en un complejo que cuenta con campo de golf.

dir pantalla

DiR crece otra vez mediante franquiciados. La cadena catalana de gimnasios ha firmado un acuerdo con Golf Fontanals para integrar su gimnasio a su red como centro franquiciado. Se trata de una instalación ubicada en La Cerdanya, al norte de Cataluña, donde hasta ahora DiR no había ganado presencia. Se desconoce el importe invertido en renovar el equipamiento y realizar el rebranding.

La instalación abrirá el 2 de mayo bajo el nombre DIR Fontanals Sport & Wellness ClubEl centro cuenta con un gimnasio que ocupa más de 2.500 metros cuadrados, una sala de cycling y otra para actividades dirigidas, una piscina interior de 25 metros, zona de aguas exterior con spa y pistas de pádel y tenis. También cuenta con campo de golf, un área que no estará gestionada por DiR, que sí aportará su experiencia en la explotación de centros deportivos.

El grupo fundado en 1979 incorporará en el centro de Fontanals las innovaciones tecnológicas en el sector del fitness que ha ido integrando en su servicio durante los últimos meses. La compañía prevé dar servicio al público local, pero también el visitante puntual y al que viaja a La Cerdanya durante el fin de semana, al tratarse de una zona que atrae turismo y usuarios que tienen allí su segunda residencia. 

La empresa de Barcelona opera instalaciones propias y franquiciadas, y en total suma 47 estudios YogaOne, un Jambox, 13 BDiR y 18 DiR, su marca original, que en el último año ha incorporado franquiciados que antes de la pandemia operaban de manera independiente y ahora forman parte de la cadena catalana.

La cadena de gimnasios registró unas pérdidas de 8 millones de euros en 2020, según avanzó el diario Ara. La caída de las ventas en 2020, como consecuencia de la pandemia y el derivado cierre temporal de los centros, fue del 50%, hasta 25 millones de euros. Su clientela se redujo un 45%, quedando por debajo de las 64.000 personas. La empresa catalana aún está un 11% por debajo de los números de abonados que tenía antes de la crisis del coronavirus.

Publicidad

Publicidad