Publicidad

DiR crece en en Cataluña: integra el Pilmos Gym de Cornellà en su red de clubes de proximidad

La cadena catalana convertirá en un BDiR este gimnasio de 1.500 metros cuadrados, que volverá a estar operativo en marzo. El centro se abrió en 2007 en el espacio que anteriormente habían ocupado unos cines.

bdir mallorca sala fitness 4

DiR refuerza su posición como uno de los principales operadores de gimnasios de Cataluña. La cadena catalana de gimnasios ha anunciado la integración en su red de centros de Pilmos Gym, centro deportivo ubicado en Cornellà de Llobregat (Barcelona) y que pasará a llamarse BDiR Montesa. Se ubica en el mismo local donde, en 1966, se abrieron los antiguos cines Sandor, que cerraron sus puertas en 1983. 

El establecimiento se transformó en un gimnasio, el Valmis Centre Esportiu, en 2000. Siete años más tarde, en 2007, se actualizó en el Pilmos Gym, nombre con el que ha operado hasta ahora. A partir del próximo mes de marzo, una vez terminen las obras de adaptación y adecuación del local a la nueva marca, volverá a abrir sus puertas como BDiR, la marca de gimnasios de proximidad con la que DiR ha abierto e integrado gimnasios independientes como franquiciados. 

El centro cuenta con 1.500 metros cuadrados, que incluyen una sala de fitness, peso libre y musculación, dos salas de actividades dirigidas y dos salas polivalentes de boxeo y entrenamiento funcional. El plan de reconversión diseñado por DiR modificará los espacios y añadirá otras áreas de entrenamiento. Además del interior del centro también reformará su fachada, adaptándola a los colores corporativos. 

Además de las obras de reforma, también se realizará un plan de formación a todas las secciones del centro: comercial, atención al cliente, entrenamiento personal, fitness, mantenimiento y gestión del club. El gimnasio pasará a contar también con las herramientas de marketing y gestión de la cadena, así como el servicio de DiR Streaming. 

BDiR Montesa es el enésimo centro deportivo que DiR ha reconvertido para integrarlo en su red. Desde 2018, la cadena catalana ha añadido a su estructura hasta 13 clubes mediante esta fórmula, que le permite no tener que invertir en el traspaso o alquiler de un local. Empezaron con BDiR Maresme, en 2018, y más tarde hicieron lo mismo con DiR Paradise Mataró, DiR Gimbe Manresa, BDiR Lleida, BDiR Motiva’t, BDiR Putxet, BDiR Parets, DiR Metasports Polinyà, DiR Palau-Solità i Plegamans, BDiR Figueres, DiR Rocafort, DiR Fontanals Sport & Wellness Club y, ahora, BDiR Montesa. 

El grupo fundado y dirigido por Ramon Canela apuesta por esta fórmula para impulsar clubes que pasen por dificultades económicas. Según la cadena, todos los centros reconvertidos han crecido al menos 17%, si bien algunos han triplicado su actividad en su primer año bajo el paraguas de DiR

Publicidad

Publicidad