Publicidad

Cuatro de cada diez entrenadores personales han reducido su negocio tras la pandemia

Los profesionales que han mantenido su volumen de ingresos o lo han aumentado ha mejorado un 30% respecto al año anterior. El 30,2% asegura haber empezado a trabajar de manera online tras la crisis sanitaria.

Entrenadora personal mujer

Los entrenadores personales toman aire después de dos años de pandemia, aunque su cuenta de resultados aún no se ha recuperado. El 43,4% de los técnicos admiten que sus ingresos se han reducido tras la crisis sanitaria, por el 30,2% que afirma que no se han visto afectados y el 26,4% que asegura que, en todo caso, les ha beneficiado.

Son los resultados del tercer estudio sobre entrenamiento personal de VIPfitter, que arroja datos para el optimismo. Por un lado, el porcentaje de profesionales que han mantenido o mejorado su volumen de ingresos se ha elevado un 30% respecto a la última edición del informe.  La encuesta, que ha contado con la participación de 50 entrenadores, refleja que más de la mitad de los encuestados tienen en el entrenamiento personal su principal fuente de ingresos. El 28,3% combinan esta actividad con su trabajo en otra instalación deportiva, por el 18,9% que tienen el personal training como hobby.

Las principales conclusiones apuntan a la recuperación económica que está experimentando el sector en un 2022 en el que se está dejando atrás los resquicios de la crisis sanitaria. En este caso, cerca de un 40% de los entrenadores personales ha visto afectada su actividad a causa de la situación epidemiológica por el 70% de 2021.

Por otro lado, la forma de ofrecer los servicios ha cambiado totalmente respecto al 2019 y la digitalización es un fenómeno en pleno auge en los centros de entrenamiento. De hecho, un 30,2% de los entrenadores ha optado por empezar a usar herramientas digitales para hacer su trabajo a distancia. No en vano, hasta un 71,7% de los participantes afirma trabajar online.

Las herramientas más utilizadas entre los entrenadores son WhatsApp y Telegram para la comunicación; Office y PDF para la gestión; plataformas como Meet, Zoom o Skype para reuniones y otras redes sociales como Instagram o Facebook para la emisión de entrenamientos o clases dirigidas en directo.

Las preferencias de los entrenadores respecto a los softwares a escoger residen en que sean herramientas homogéneas que incluyan todos los servicios en una única plataforma, que muestren una imagen profesional, que optimicen la gestión del tiempo y automaticen las tareas, que dispongan de una buena comunicación y permitan realizar las prescripciones y entrenamientos online y que las reservas de sesiones se puedan llevar a cabo de forma sencilla y ágil.

Joel Matienzo, director general y fundador de VIPfitter, ha señalado que “el presente estudio avala nuestra idea inicial de crear la plataforma VIPfitter para cubrir la necesidad de digitalización del sector, mediante un servicio real, práctico y totalmente funcional en los ámbitos de la preparación física y el asesoramiento nutricional”.

Publicidad

Publicidad