Publicidad

Distrito Estudio roza los diez centros en España con su tercera apertura en Madrid

Los planes de la compañía para 2022 son abrir de cuatro a seis centros más, cuyas sedes preferiblemente estarán en la capital española, Barcelona y la zona del Levante.

2. Rótulo

Distrito Estudio continúa su crecimiento en España. La cadena de estudios de entrenamiento funcional y de alta intensidad ha anunciado la apertura de su tercer estudio en Madrid. La empresa crecerá en el número 56 del Paseo de la Castellana, junto a la Glorieta de Emilio Castelar. En total, invertirá 300.000 euros en este proyecto. 

Distrito Estudio 280 Madrid contará con una superficie total de 410 metros cuadrados, y destinará 40 metros cuadrados a la tienda New Balance, y con un aforo de 35 personas cada hora para las diferentes actividades que la compañía imparte: BootCamp, CrossFit, D45, D45HIIT y yoga. La puesta en marcha de este centro supone la generación de ocho puestos de trabajo. Con esta apertura alcanzará los nueve estudios operativos y cerca de 6.000 socios en el país. 

Los planes de la compañía para 2022 son abrir de cuatro a seis centros más, cuyas sedes preferiblemente serán en Madrid, Barcelona y la zona del Levante. Además ya está en marcha otra apertura en Málaga para el próximo año.

En la actualidad, el resto de su red de instalaciones se reparten en Vigo (2), Barcelona, Valencia (2), uno de ellos en la quinta planta de El Corte Inglés de Avenida de Francia, Distrito NB (operado en una tienda New Balance), Bilbao y Madrid, donde recientemente ha puesto en marcha su segunda instalación. 

En la actualidad, la cadena está en fase de expansión, negociando con potenciales inversores que estén dispuestos a invertir al menos 250.000 euros en abrir un club. Este importe puede elevarse hasta 450.000 euros, en función de la ubicación del local y del tipo de obra que requiera. En esta inversión se incluyen los 35.000 euros de canon, así como el equipamiento para entrenar y de la tienda New Balance. La empresa estima que el plazo de recuperación de la inversión es de tres años.

Fundada en 2015 por Ernesto Rojas, Distrito Estudio es una cadena de estudios especializados en entrenamiento funcional, en cuyo capital figuran el propio Rojas, el director de operaciones Brais González, y, desde enero de 2020, David Estébanez, que además de sumarse al proyecto como responsable de expansión, entró en el capital de la compañía. 

Publicidad

Publicidad

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés