Publicidad

Distrito lanza un modelo de club de menor inversión para acelerar su expansión en España

La cadena de instalaciones deportivas está buscando gestores de clubes que deseen integrar su centro independiente dentro de la red de Distrito Estudio, que ya cuenta con diez locales.

Distrito Estudio

Distrito Estudio adapta su modelo de club a sus necesidades de expansión. La cadena de instalaciones deportivas especializadas en entrenamiento funcional y Hiit ha presentado un nuevo modelo de centro boutique, más reducido en inversión y superficie, para acelerar sus planes de crecimiento en el país.

Se trata de un nuevo formato para locales de entre 350 metros y 400 metros cuadrados ubicados en calles céntricas, con una inversión que se reduce entre los 250.000 y 300.000 euros y el plazo de recuperación del mismo hasta 3,3 años. La inversión en un Distrito Estudio de mayor tamaño suele superar los 400.000 euros.

Además, la compañía está buscando gestores de clubes independientes que deseen integrar su instalación dentro de la red de Distrito Estudio, lo que permitiría a la cadena acelerar su expansión al sumar locales ya operativos.

De esta manera, la compañía prevé ampliar la cadena en seis unidades más, que se sumarán a los diez centros que ya tiene operativos en Vigo (2), Pontevedra, Barcelona, Valencia (2, uno de ellos en la tienda New Balance de El Corte Inglés de Avenida de Francia), Bilbao, Madrid (3) y el que arrancará próximamente en Málaga. La empresa da servicio a 3.500 socios y cuenta con una plantilla de 70 trabajadores.

Para facilitar también esta expansión, la cadena ha firmado recientemente dos acuerdos de colaboración con las entidades financieras Abanca y Banco Sabadell, que ofrecerán condiciones especiales de financiación a los franquiciados de la cadena, facilitando el acceso a un amplio abanico de soluciones, que incluyen desde planes de financiación y productos hasta servicios pensados para dar respuesta a las necesidades financieras de sus negocios.

Fundada por Ernesto Rojas en 2015, Distrito Estudio es una cadena de centros deportivos de entrenamiento funcional que abrió su primer club en Vigo. En aquel momento incorporó como socio a Brais González, y no fue hasta 2020 cuando David Estébanez se unió al equipo de inversores y asumió la dirección de expansión.

Publicidad

Publicidad