De España a Alemania: ¿en qué países se han cerrado gimnasios por la segunda ola de Covid?

Mientras que en España hay cierres regionales en Cantabria, Murcia, Castilla y León y Aragón, en Francia y Alemania los centros deportivos no estarán operativos hasta diciembre.

Los gimnasios españoles prevén facturar un 44% menos entre marzo de 2020 y febrero de 2021.

La segunda ola de la Covid-19 ha provocado un nuevo cierre de instalaciones deportivas en numerosos países y regiones de Europa. Pocos países han permitido a las cadenas de gimnasios seguir operando sin limitaciones en noviembre, y muchos otros han decretado el cierre de complejos para contener la propagación del virus pese a los bajos datos de rebrotes en este tipo de infraestructuras. Francia, Alemania y el centro de Europa han sido las zonas más rigurosas, mientras que en el norte del continente y en Portugal los clubes están operativos.

En España los cierres han sido regionales. En la actualidad, los gimnasios de Cataluña están abiertos con un aforo limitado del 30%, mientras que los de Cantabria, Murcia, Castilla y León y Aragón permanecen cerrados, según la información facilitada por EuropeActive, organización que aglutina al sector del fitness europeo y defiende sus intereses.

También ha habido cierres regionales en Chipre, Suiza y Noruega, que han afectado a Ginebra, Basilea, Berna y la capital de Noruega, Oslo. Cadenas como Sats y Actic se han visto afectadas por esta situación.

La otra cara de la moneda son Suecia, Finlandia, Estonia, Letonia, Portugal, Escocia, Gales y Holanda, que en la actualidad permiten a los centros deportivos prestar servicio, algo que también es posible en el este de Europa y en algunos países del área balcánica, como Croacia y Bosnia.

En peor situación están Alemania, Bélgica, Francia, Italia, Grecia y los países del centro de Europa, como son Austria, Eslovenia, Eslovaquia, Hungría y República Checa, que junto a Lituania e Irlanda anunciaron el cierre de gimnasios hasta diciembre.

En Bélgica no podrán abrir antes del 13 de ese mes, mientras que en Inglaterra subirán la persiana el 3 de diciembre. En Francia y Alemania también están en los últimos días de cierre, pues se espera que los gimnasios retomen la actividad en el último mes del año. Actualmente, Polonia es el país donde más se alargará el periodo de cierre, puesto que no será hasta el 28 de diciembre cuando podrán volver a operar.

Publicidad

Publicidad

La redacción propone

Alta Newsletter 2P

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés