Publicidad

El ex director de CR7 Crunch Fitness en España compra el distribuidor Magire

Carlos Vicente, que ha sido director de centros deportivos como Castellana Sports Club, 24 Hour Fitness o la cadena nacida de la joint venture entre Crunch y Cristiano Ronaldo, ha adquirido una compañía que factura en torno a medio millón al año.

bh fitness bahk

Magire cambia de manos. La compañía madrileña especializada en la venta y la reparación de equipamiento de fitness ha sido adquirida por Carlos Vicente, directivo con amplia experiencia en el sector del fitness. Los términos económicos en los que se ha firmado la operación no han trascendido, pero la compraventa se realizó a principios de 2021, con motivo de la jubilación de Enrique Ordaz, fundador de la empresa.

Vicente ha tomado el testigo al frente de una compañía fundada en 1995 que factura aproximadamente medio millón de euros al año. Una de sus principales líneas de negocio es la reparación de equipamiento, lo que le lleva a alcanzar acuerdos con fabricantes de máquinas de fitness y operadores para garantizar el servicio posventa y prestar la asistencia técnica. La compañía trabaja con fabricantes como Matrix, Life Fitness, Precor, BH Fitness, Core Health Tech y Salter. Entre los clientes a los que ha atendido están Altafit, Duet Sports, Basic-Fit y FitUp, pero también AC Hotels Marriot o los ayuntamientos de Alcobendas y Pinto.

Otra de las líneas de negocio de la empresa es el diseño de proyectos y obras para construir centros deportivos, desde estudios boutique hasta clubes con zona de aguas y pistas de pádel, pasando por los gimnasios de uso doméstico.

Ahora, Carlos Vicente ha tomado el testigo de Ordaz, y lo hace tras haber trabajado en el sector del fitness durante dos décadas. Primero lo hizo como responsable de instalaciones, llegando a dirigir complejos como el Castellana Sports Club y un club español de la cadena estadounidense 24 Hour Fitness.

En 2017 llegó a ser general manager en España de la cadena CR7 Crunch Fitness, creada a partir de la joint venture entre Cristiano Ronaldo y Crunch Fitness. Luego dio el salto a Core Health & Fitness, distribuidor de máquinas de entrenamiento, desde donde acabó dando el salto a principios de 2021 a Magire como director general y propietario.

“Nuestro trabajo real es la conciliación del profesional del fitness con las marcas proveedoras, hacer de nexo; nuestro trabajo es arreglar el equipamiento, suministrar los repuestos y, en definitiva, dar una solución a los clientes”, explica Vicente a 2Playbook. La compañía da trabajo a siete empleados, aunque si se tienen en cuenta los trabajadores eventuales la cifra asciende a doce.

Publicidad

Publicidad