Publicidad

Extensión Deportiva XXI opta a adjudicarse un centro deportivo en Granada valorado en 4,3 millones

Es la única compañía que ha concurrido al proceso de enajenación de la concesión del antiguo We Fitness Club por un plazo de 26 años. La instalación permanece cerrada desde septiembre de 2021 debido a unas deudas que superan los 10 millones.

We Fitness Granada

El gimnasio We de Granada podría reabrir sus puertas en los próximos meses, casi dos años después de su cierre. Una única empresa, Extensión Deportiva XXI, ha concurrido al proceso abierto para la enajenación de la unidad productiva concursada por el Ayuntamiento y que está integrada por el centro deportivo We, uno de los más grandes de Andalucía. Según los cálculos del consistorio, los activos materiales del centro están valorados en 4,3 millones de euros. 

La instalación tuvo que cerrar debido a las elevadas deudas que mantiene, y que superan los 10 millones de euros: arrastra una hipoteca de 9,3 millones de euros y unos intereses de más de 2,8 millones de euros, además de la obligación de asumir unas unas costas de 479.000 euros a amortizar hasta noviembre de 2028. Asimismo, se adeuda a los trabajadores más de 411.000 euros en concepto de indemnizaciones pendientes. 

La instalación, inaugurada en 2009, contaba con unos 40.000 metros cuadrados cuando cerró sus puertas a finales de septiembre de 2021 por problemas económicos. Su clausura llegó apenas dos meses después que el empresario granadino Pío Salvador adquiriese el centro, tras completar una ampliación de capital de 200.000 euros, y cambiase su nombre de We a Alhambra Sport Club. Ese intento de renovación de la instalación no fructificó, y la instalación cerró sus puertas debido a sus elevadas deudas. 

Entonces, la concesión municipal era de treinta años, con la posibilidad de ampliar la concesión otros veinte años. El Ayuntamiento sacó a concurso la instalación en febrero con el objetivo de encontrar un licitador que se hiciese cargo del plazo restante de duración de la concesión, 26 años. 

La gestión de las obras y de la explotación de la instalación fue adjudicada en 2007 a Jarquil Andalucía por un canon medio anual de 85.000 euros. El contrato tenía una duración de 40 años, con la posibilidad de extenderlo veinte años más. El primer año estaba destinado a la construcción del recinto, que cuenta con un campo de golf; otro de césped artificial; dos pistas polideportivas; pistas de pádel; piscinas; una sala de fitness y otras de actividades dirigidas; un circuito deportivo con zona de patinaje y espacios verdes, entre otros. Según los pliegos iniciales, el centro esperaba facturar más de 1,9 millones de euros en el primer año de actividad y superar los 3,6 millones de ingresos a partir del décimo año

Publicidad

Publicidad